Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Higuaín habría pasado el reconocimiento médico con la Juventus

Por Meridiano

Sabado, 23 de julio de 2016 a las 04:30 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Vientos de cambios soplan en la Serie A y estos van del sur al norte. La Juventus ha sido uno de los equipos que más se ha movido en este mercado de fichajes, pero la operación que parece traerse entre manos sería un verdadero escándalo.

Gonzalo Higuaín, delantero del Napoli, estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Vecchia Signora. De hecho el jugador ya habría pasado el reconocimiento médico con el club turinés el viernes (22-07-2016); este se habría llevado a cabo en Madrid y allí estuvieron presentes tanto Marotta, director general de la Juventus, y Paratici, director deportivo de los bianconeri, ambos ausentes en el sorteo del calendario de la Serie A, efectuado también el viernes.

Según varios medios italianos el fichaje ya estaría pactado entre ambos clubes, debido a que la Juventus decidió pagar los 94,7 millones de euros de la clausula del “Pipita” al conjunto napolitano. Higuaín cobraría 7,5 millones al año y la Juventus le permitiría quedarse con sus derechos de imagen, por lo que la cifra podría llegar a los 10 millones de euros anuales.

Ciertamente una inversión así hace pensar en la salida de algún jugador de renombre del equipo, y todos los focos apuntan a Paul Pogba. El francés todavía está en la agenda de algunos grandes de Europa, como el Real Madrid, pero el que tendría más ventaja sería el Manchester United, que parece haber llegado a ofrecer 120 millones de euros.

Allegri tiene un equipo muy bien armado para volver a luchar por la Serie A, pero con la llegada de jugadores como Pjanic, Dani Alves, Benatia y Pjaca busca conquistar la Champions League; y desde el club están convencidos de que si se concreta el fichaje de Higuaín ese objetivo estaría más cerca.

Sábado 23-07-2016  

FARÁNDULA