Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Un gol de Zaza le da el triunfo y el liderato a la Juventus

Por Meridiano

Sabado, 13 de febrero de 2016 a las 01:08 pm

La Juventus se impuso este sábado al Nápoles (1-0), gracias a un tanto de Simone Zaza en el minuto 88 tras un partido muy tenso y táctico y, con su decimoquinto triunfo seguido, adelanta al conjunto sureño en la tabla, conquistando el mando de la clasificación en solitario.

Los blanquinegros, sin Giorgio Chiellini, salieron con una defensa a cuatro y con el español Álvaro Morata de titular en la delantera. Por su parte, el conjunto del técnico Maurizio Sarri apostó por su once de gala, con el argentino Gonzalo Higuaín, el español José Callejón y Lorenzo Insigne en el tridente.

El duelo empezó con gran tensión, con la Juventus que controló la posesión del balón y el Nápoles esperando espacios al contragolpe. Sin embargo, el conjunto sureño creó la primera real ocasión de gol, con un remate de primera del español Raúl Albiol bien parado por Gianluigi Buffon (m. 36).

En la reanudación, el encuentro siguió con ritmos bajos y con ambos equipos centrados en no dejar espacios al rival. A falta de dos minutos para el final, la Juventus logró aprovechar su única ocasión clara del partido y se adelantó gracias a Simone Zaza, cuyo remate de zurda desde fuera del área batió al arquero español Pepe Reina.

Los blanquinegros rompieron la racha positiva del Nápoles, que venía de ocho triunfos seguidos, y le arrebatan el liderato, poniéndose a un punto de distancia. El conjunto del técnico Massimiliano Allegri sigue imparable y encadenó su décimo quinta victoria seguida tras el difícil comienzo de temporada.

Horas antes, el Frosinone consiguió un fundamental triunfo en el campo del Empoli (1-2), gracias a un doblete de Daniel Ciofani (m. 17, m. 73) y se puso momentáneamente a dos puntos del Sampdoria, decimoséptimo, que ocupa la última plaza válida por la salvación.

Chievo y Sassuolo empataron a uno, con dos goles, del esloveno Valter Birsa y de Nicola Sansone, ambos marcados entre el minuto 29 y 30. Los locales se quedan en décima posición mientras que los visitantes siguen en dificultad y no ganan desde el pasado diez de enero (0-1 en el campo del Inter).

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA