Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Barros Schelotto sale del Palermo por problemas con su licencia de entrenador

Por Meridiano

Miércoles, 10 de febrero de 2016 a las 07:15 am

Manuel Vargas

El nombre de Gillermo Barros Schelotto no será muy conocido en la historia del Palermo, por lo menos en lo que se refiere a lo conseguido en los terrenos de juego.

Barros Schelotto duró menos de un mes a cargo del conjunto rosanero (fue nombrado el 11 de enero), en ese tiempo no pudo sentarse nunca en el banco del conjunto italiano.

Los problemas con su licencia para poder entrenar en Europa finalmente hacen que abandone al club sin haber tenido la oportunidad de dirigirlos en un partido como tal.

"Debo irme porque no tengo la licencia. Lamentablemente es la ley. Con el presidente ningún problema, fue así. No teniendo la licencia no puedo entrenar debo respetar la ley", declaró Barros Schelotto a los medios italianos a la hora de su adiós.

El Palermo no tardó en manifestarse y también expresó que por las dificultades del argentino para comandar al equipo, por reglamento de la UEFA, no quedó más remedio que aceptar la decisión del ex técnico del Lanus.  

"Es con profundo pesar que el Palermo debe tomar en cuenta la decisión de Guillermo Barros Schelotto y de su staff de dejar guía técnica del equipo, no habiendo la UEFA reconocido como válida la licencia de entrenador en su posesión. Barros Schelotto dijo adiós esta mañana al equipo, que inició el entrenamiento sin su staff, bajo la guía de Giovanni Tedesco. Los líderes de la Sociedad están en reuniones para superar la fase de emergencia actual", explica el comunicado emitido por la página web del equipo.

El reglamento del ente futbolístico europeo establece que para que un entrenador proveniente de otra Federación pueda tomar las riendas de un club europeo debe tener al menos cinco años de dirigiendo a un club en la máxima categoría (primera división) de un país o haber entrenado a una selección nacional. Barros Schelotto no cumple con ninguno de los dos aspectos (solo entreno tres temporadas al Lanus) y de quedarse tendría que estudiar un año para obtener la licencia en Europa, cosa que ni él ni el equipo siciliano pueden esperar.

La escuadra italiana será entrenada ahora por el técnico del equipo primavera Giovanni Bossi. Este se convertirá en el quinto entrenador del Palermo en esta temporada.

Miércoles 10-02-2016

FARÁNDULA


HIPISMO