Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Lahm: "Es hermoso jugar en Madrid y dominar durante 90 minutos"

Por Meridiano

Miércoles, 23 de abril de 2014 a las 01:03 pm

Pese a la derrota de ante el Real Madrid, el alemán Philipp Lahm definió como "hermoso" el hecho de que el Bayern Múnich dominara "durante 90 minutos" en el estadio Santiago Bernabéu.

"Esto no es frustrante para nada, veo hermoso que se viaje a Madrid y dominemos el partido durante 90 minutos antes un equipo de primer nivel", dijo el capitán del equipo alemán.

"Queríamos marcar a toda costa aquí, se vio en 90 minutos que lo intentamos todo. Y creo que tuvimos suficientes chances, ocho, para lograr un gol", añadió.

Su compañero Thomas Müller coincidió en el análisis.

"El Real es un equipo de contraataque. Mostraron mucho respeto por nosotros, obtuvieron un buen resultado, pero para nosotros no está nada perdido".

"No nos llevamos un buen resultado a casa -admitió-, pero hicimos un buen partido. Así es el fútbol. Tuvimos tres o cuatro situaciones en las que siempre hubo una pierna frenando".

"No sería un milagro que demos vuelta este resultado, todo es posible", insistió Müller.

Josep Guardiola, entrenador del equipo, puso especial interés en destacar la renuncia del Real Madrid a tener la pelota, al tiempo que contrapuso esa decisión con la de su equipo.

"Desde siempre, el Madrid es un equipo de contraataque", dijo el español, que tenía una meta hoy con sus hombres: "Que Europa pudiera ver que el Bayern es un equipo valiente, que respeta a la gente que nos ve".

"Es su cultura, el Real Madrid ha sido históricamente un equipo de contraataque. Un equipo muy sólido con delanteros descolgados y que te ataca en el momento justo".

"Si hubiera jugado el segundo partido aquí habría jugado exactamente igual que hoy, mis jugadores no se hubieran metido atrás", aseguró.

Guardiola dijo que aún necesita tiempo para sacar lo mejor del Bayern, con el que ya conquistó la Bundesliga en forma contundente.

"Llevo sólo nueve meses en Múnich, cada día es un aprendizaje con mis jugadores. Me puedo comunicar con mi poco alemán, pero necesito más tiempo. Nos quedan seis días (para el partido de vuelta). Sé lo difícil que es venir a jugar acá al Bernabéu, y si algo no hicieron mis jugadores fue asustarse". / DPA

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO