Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Semifinales de pesos pesados

Por Meridiano

Miércoles, 22 de abril de 2015 a las 03:05 pm

Ángel Darío Sánchez

Cada vez falta menos para conocer a los dos rivales que lucharán por la gloria europea en Berlín, y con los resultados de este miércoles se conocieron a los últimos dos equipos que dirán presente en el sorteo de este viernes, que se realizará en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid y Juventus son los cuatro sobrevivientes en esta edición del torneo de clubes más prestigioso del orbe. Estos cuatro históricos de Europa conocerán su suerte este viernes, dejando la mesa servida para ver duelos, que cómodamente en el mundo del boxeo sería entre rivales del peso completo, de infarto para los aficionados del balompié.

Barcelona no tuvo muchos problemas para derrotar al PSG y conseguir su pase a una fase que no accedía desde la temporada 2012-2013, cuando fueron eliminados por un poderoso Bayern Munich, que terminó levantando la “Orejona” en esa edición.

Según números de la página oficial de la UEFA, los catalanes han sufrido más frente a los bávaros cuando hablamos de duelos directos en Europa. Con el actual equipo de Pep Guardiola, el Barcelona solo ha ganado una vez, empatado dos y perdido cinco encuentros; de toparse con el “Panzer” los de Luis Enrique querrán cobrarse venganza.

Sus números frente a los otros dos rivales de esta fase son los siguientes: contra la Juventus ha ganado dos veces, empatado dos y ha caído derrotado en igual números que las anteriores; en tanto que contra su acérrimo rival, el Real Madrid, ha ganado par de veces, empatado tres y ha perdido en dos oportunidades.

El sorteo será transmitido por Meridiano TV a partir de las 6:30 AM

Bayern Munich dio un golpe de autoridad en su casa tras masacrar a los “Dragones” portugueses, y demostrar que no van a tirar la toalla fácilmente por la gema del continente viejo. En la pasada edición los de Munich fueron eliminados por una aplanadora llamada Real Madrid, ahora tienen entre ceja y ceja conseguir su pase a la final para dejar la Champions en Alemania.

El cuadro merengue ha sido el rival que le ha dado más dolores de cabeza en duelos directos al actual puntero de la Bundesliga, pero a su vez es el rival que ha vencido más. Contra los españoles han ganado 11 veces, han empatado en dos oportunidades y han caído nueve veces.

Frente a la “Juve” ha ganado cuatro, solo ha empatado un partido y han perdido tres; mientras que con el Barcelona suman cinco triunfos, dos paridades y una sola derrota.

Real Madrid consiguió en el mexicano Javier Hernández la llave del gol frente a un muro que llevaba por nombre Atlético de Madrid, ahora con el boleto a semifinales en su poder, tienen en su horizonte revalidar el título que consiguieron la campaña pasada en Lisboa y así tejer en su camiseta su undécima Champions League.

El “Panzer” Bávaro ha sido el rival que ha complicado más a los merengues cuando de duelos directos se trata. Ha sumado nueves victorias, empatado dos veces y ha sumado 11 derrotas cuando el Bayern Munich es su rival de turno.

Contra la Juventus ha gritado ocho triunfos, empatado una sola vez y ha caído en siete ocasiones, para ser uno de los rivales de cuidado del Madrid en esta instancia. Frente a su acérrimo rival, el Barcelona, ha ganado tres, empatado tres y ha perdido dos veces.

Por último se encuentra la Juventus, que en su enfrentamiento contra el Monaco hicieron valer el triunfo conseguido en su casa, para llegar a las semifinales después de 12 años de ausencia. En el 2003 jugó esta fase antes de la que jugará en los próximos días, eliminando al Real Madrid para después perder la final en manos del Milan. Ahora tienen sed por saborear las aguas del éxito continental.

El Real Madrid ha sido la pesadilla de la “Vieja Señora” en duelos directos, ganando siete, empatando uno y perdiendo ocho. Contra el Bayern ha sumado tres victorias, empatado una sola vez y ha perdido en cuatro ocasiones; en tanto que frente al Barcelona ha conseguido dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

La mesa esta a punto de ser servida, para ver los cuatro enfrentamientos que paralizará a toda Europa, que ya quiere conocer a su nuevo monarca dentro del balompié.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA