Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Los penales le dan el pase al Atlético

Por Meridiano

Martes, 17 de marzo de 2015 a las 09:07 am

Ángel Darío Sánchez

Tras 120 minutos de lucha, donde el Atlético igualó la eliminatoria gracias al tanto de Mario Suárez, los españoles avanzaron a cuartos gracias a su precisión en los penales (3-2). Donde el equipo de las “aspirinas” no mostró claridad a la hora de cobrar, siendo Stefan Kiessling el verdugo de su mismo equipo tras mandar lejos su disparo, y darles el pase a cuartos a los españoles.

En un juego de alto voltaje, donde ambos conjuntos defendían con el cuchillo entre los dientes su supervivencia en la Liga de Campeones, fue el equipo del “Cholo” Simeone que mostró más ganas para sellar su pase a cuartos de final frente a su gente.

Y al 27 esa recompensa llegó gracias al sello de este equipo “Colchonero”: las jugadas a balón parado. Mario Suárez fue el encargado de abrir la fiesta en el Vicente Calderón tras aprovechar el despiste de la zaga alemana y sacar un tiro desde el borde del área, que fue desviado por el turco Toprack, para dejar al portero Bernd Leno sin posibilidades de tapar el disparo.

Primera vez que el Atlético gana una tanda de penaltis en torneos europeos

Con este resultado la alegría llegó a Madrid, pero los aficionados colchoneros sabían que necesitaban otro tanto para certificar su pase a la siguiente ronda. Pero durante los 90 minutos reglamentarios ese gol no llegó tras la desesperación del equipo rojiblanco en busca de ese tanto y por culpa de la sólida defensa del Bayer Leverkusen.

Durante ese tiempo Simeone tuvo que reemplazar a Moya (al minuto 20 por lesión) por el joven portero Oblak, que al final fue uno de los héroes del Atlético en su pase a los cuartos. En tanto que el Leverkusen no mostró mucho en su ofensiva, dando batalla gracias a su juego físico, de falta y contacto que por momentos ahogó a los españoles.

En la prórroga el Atlético tuvo más meritos y llevó peligro tras los disparos de Arda Turan y Raúl García, pero al final españoles y alemanes se jugaron todo en la tanda de penaltis, y con algo de suspenso el conjunto rojiblanco celebró con su gente su pase por segundo año al hilo a los cuartos de final. 

Ficha técnica:

1 (3) - Atlético de Madrid: Moyá (Oblak, m. 20); Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez; Arda, Mario, Koke, Cani (Raúl García, m. 46); Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres, m. 83).

0 (2) - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Wendell; Castro, Bender (Papadopoulos, m. 104); Bellarabi, Calhanoglu y Son Heung-Min (Rolfes, m. 77); y Drmic (Kiessling, m. 69).

Gol: 1-0, m. 27: Mario Suárez, de disparo desde fuera del área, que rebota en Toprak y despista al portero Leno.

Penaltis: 0-0: Raúl García, fuera. 0-0: Calhanoglu, para Oblak. 1-0: Griezmann, gol. 1-1: Rolfes, gol. 2-1: Mario, gol. 2-1: Toprak, fuera. 2-1: Koke, para Leno. 2-2: Castro, gol. 3-2: Torres, gol. 3-2: Kiessling, fuera.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los locales Giménez (m. 30), Gámez (m. 72), Mario (m. 75) y Fernando Torres (m. 110) y a los visitantes Spahic (m. 26), Toprak (m. 65), Calhanoglu (m. 78), Wendell (m. 90), Kiessling (m. 102) y Papadopulos (m. 113).

RESULTADOS

GOLEADORES 

 [galeria-2566]

   

Últimas noticias


FARÁNDULA