Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Simeone: "La clasificación habla de cómo se ha reinventado el equipo"

Por Meridiano

Miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 02:00 pm

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que la clasificación de su equipo para los octavos de final de la liga de campeones con la goleada al Olympiacos (4-0) "habla de cómo se ha reinventado el equipo", después de las diez altas del verano.

"Después de un comienzo difícil, es posible que algunos pensasen que era muy complicado que pudiésemos estar en esta situación ahora. Pero se han ganado cuatro partidos y estamos en octavos con la oportunidad de quedar primeros de grupo. Esto habla de la capacidad de trabajo del equipo y de cómo se ha reinventado éste, tras las altas y bajas del verano, para seguir siendo competitivo", explicó el técnico rojiblanco.

Sobre el encuentro ante el conjunto griego, Simeone destacó que no considera que sea el mejor que han hecho esta temporada, porque "se hicieron también grandes partidos ante el Málaga o el Sevilla", aunque reconoció que "este partido ante Olympiacos fue mucho más continuo". "No perdimos tiempo y supimos en cada momento dónde podíamos hacer daño al rival".

Simeone destacó el trabajo del croata Mario Mandzukic, autor de tres de los cuatro goles del Atlético. "Es un futbolista muy aguerrido que contagia sus cualidades al grupo", dijo, y comentó que sacó a Raúl García como titular para "mantener la altura" y el "aspecto defensivo".

En cuanto al turco Arda Turan, indicó que "hay jugadores muy importantes en el equipo" y que Arda es uno de ellos. "Desde hace un tiempo empiezo a utilizarlo en los lugares donde podemos hacer más daño y él lo interpreta muy bien. Es el jugador que más libre juega por todos lados. Intentamos sacarle más partido a todo su talento jugando más cerca del área".

El técnico rojiblanco elogió igualmente la labor de Juanfran. "Desde hace tres años lleva un crecimiento enorme y espero que siga creciendo porque es un optimista de este deporte y se va a seguir superando".

Preguntado por el italiano Alessio Cerci, explicó: "Quedan muchos partidos por jugar y lo importante es la calidad de los minutos cuando le toca jugar a uno. La competencia es muy grande. No está fácil jugar", concluyó. /EFE

2014-11-26

Últimas noticias


FARÁNDULA