Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

La Undécima no tardó en llegar

Por Meridiano

Sabado, 28 de mayo de 2016 a las 05:47 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

En los últimos años, la Champions fue un torneo que se hizo esquivo para el Real Madrid. En el 2014, el maleficio de 12 años seguidos sin ganarla se acabó tras derrotar (4-1) al Atlético de Madrid y llegó la tan anhelada Décima, pero ahora dos años después, la Undécima  se consumó para los blancos y precisamente ante el mismo rival.

Pese a un arranque difícil con Rafa Benítez en el banquillo, los merengues tuvieron que realizar un cambio drástico y le dieron la batuta a Zinedine Zidane, un ícono del madridismo que terminó de guiar al equipo hasta llegar a Milán, sitio donde se realizó la gran cita europea.

El Real Madrid tuvo un buen accionar en la fase de grupos, en la que se enfrentó a PSG, Shakhtar Donetsk y Malmo. Los blancos, consumaron cinco victorias y solo empataron en uno (0-0 vs PSG), dejando así grandes sensaciones de cara a la siguiente fase.

Ya en los octavos, el Madrid se citaría con la Roma, un equipo que no atravesaba su mejor momento y que poco o nada pudo hacer ante los españoles que ganaron los dos partidos de la eliminatoria por el marcador (2-0 en ambas ocasiones).

El Madrid que seguía invicto, descubriría que era humano en los cuartos de final cuando perdieron sorpresivamente 2-0 en la ida ante el Wolfsburgo, apelando a una remontada épica en la vuelta que se dio gracias a la gran figura del torneo: Cristiano Ronaldo.

Con el pase a semifinales en la mano, el Real Madrid puso rumbo a Manchester para medirse a un City con poco fútbol, pero que le bastó para empatar (0-0) en los primeros 90 minutos de la eliminatoria, pero ya en el Bernabéu los de casa mostraron su jerarquía y ganaron 1-0 para sellar el boleto que los llevó a medirse al Atlético de Madrid para aplicar la dosis del 2014 y así volver a triunfar.

Ya en Milán, el cuadro merengue batalló por su sueño, uno que parecía consumado apenas a los 15 minutos de juego con el gol de Sergio Ramos, pero ya un tanto de Carrasco en el complemento hacia sufrir a los de Zidane. En la prórroga, los colchoneros fueron superiores, pero nada pudieron hacer y la gran final se definió desde el punto penal, uno que el Real Madrid ganaría (5-3).

2016-05-28

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA