Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Real Madrid en finales: Con un balance muy favorable

Por Meridiano

Sabado, 28 de mayo de 2016 a las 08:00 pm

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

El Real Madrid cuenta con un palmarés envidiable en la Champions League. En el torneo continental de clubes, los merengues son el equipo que más trofeos posee (10 copas), algo increíble y que supera con diferencia a su perseguidor más cercano (AC Milan con siete). En total, el equipo de la capital española suma 13 finales en el bolsillo.

Sin embargo, no todas han sido perfectas para el club blanco que si bien ha ganado 10 trofeos, ha perdido la oportunidad de ganar en tres ocasiones.

El inicio del torneo y la era dorada

Un Madrid comandado por Alfredo Di Stefano hizo historia al convertirse en el primer campeón del recién nacido experimento llamado la Copa de Europa en el año 1956, al derrotar al Stade Reims. El Real Madrid no conforme con eso consiguió llegar a las próximas cuatro finales y ganarlas todas, sus víctimas fueron la Fiorentina (1957), AC Milan (1958), el Stade Reims nuevamente (1959) y el Eintracht Frankfurt (1960).

Dos derrotas antes de volver a la gloria

Los merengues volverían a dos finales, pero en ambas caerían derrotados. La primera ante el Benfica (1962) y la segunda contra el Inter de Milan (1964).

No sería hasta el año 1966 cuando un Madrid repleto de españoles consiguiera su sexta Copa de Europa frente al Partizan Belgrado. Los Pachín, Sanchís, Pirri, Amancio y Gento devolvieron al equipo de la capital española a un sitial de honor que bien merecían.

Una caída para regresar luego al triunfo

En 1981 las cosas saldrían muy mal para los blancos, que levaban 15 años sin pisar una final de la Copa de Europa y cuando lo volvieron a hacer fue para perder frente al Liverpool. Desde ese momento el Real Madrid no volvería a una final hasta poco antes de terminar el siglo XX.

La Juventus fue el rival, que en 1998, se midió a los merengues en un torneo que ya había adoptado el nombre de Champions League, allí los italianos sucumbieron y los españoles ganaron su séptimo trofeo del torneo.

Poco después celebrarían su nombramiento como el Mejor club del Siglo XX ganando su competición favorita. En el año 2000 derrotaron al Valencia para sumar otra “Orejona” a su palmarés.

En su decimo segunda final, en el 2002, ganarían su novena Copa de Europa gracias a una volea espectacular del actual entrenador, Zinedine Zidane, contra el Bayer Leverkusen.

La décimo tercera no fue de mala suerte

Su última final fue ante su rival citadino y este los hizo sudar hasta el final. El Atlético Madrid se había puesto adelante en el marcador y al minuto 93 un cabezazo certero de Sergio Ramos rompió todo e inició una remontada que terminó con el equipo merengue celebrando su  décimo trofeo continental.

Ambos conjuntos repetirán en la que será la décimo cuarta final del Real Madrid y como en la pasada esperan que el trofeo vuelva a ir a Cibeles.   

Sábado 28-05-2016

Últimas noticias


FARÁNDULA