Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Real Madrid-Atlético Madrid: El duelo de la verdad

Por Meridiano

Sabado, 28 de mayo de 2016 a las 05:48 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentarán en un apasionante duelo en San Siro (2:45 pm) para definir al campeón de la Champions League 2015-2016. Todo está preparado para que uno de los dos conjuntos españoles obtenga toda la gloría en la ciudad italiana.

Los blancos has transitado un camino menos rustico que su rival, pero han ido levantando el nivel durante la campaña. Con la temporada tan cambiante que han tenido los de Chamartín es casi un milagro verlos luchar hasta el final por el título de Liga y en la final del torneo de clubes más importante del mundo.

Con Cristiano Ronaldo como bandera tratarán de alzarse con un título que ganaron hace dos años. El resto de la BBC colaborará en un ataque que juega de memoria desde la salida de Benítez y desde que las lesiones los respetan. En el medio, Casemiro y Modric se antojan cruciales, para defender y para generar ataque respectivamente. Atrás con la defensa recuperada y Keylor Navas en un gran momento buscarán seguir como el equipo menos goleado del certamen.

Los colchoneros llegan más descansados que hace dos años y tienen grabado en el cerebro que luchan en una nueva oportunidad y no en una revancha. La filosofía del “Cholo” Simeone los ha traido hasta aquí e incumplirla en un momento tan importante no parece sensato.

Griezmann representa la esperanza arriba y Oblak la seguridad atrás. Porque ese es el sentir del Atleti, una defensa que nunca se cansa ni se rinde y un ataque eficaz que no desperdicia oportunidades. Godín volverá a ser el jefe de la zaga, y Koke y Gabi los que intenten controlar el medio campo. Las ayudas de todas las piezas para defender y atacar en bloque serán elementales para medir sus oportunidades de levantar la “Orejona”.

Dicen que las estadísticas no importan, pero realmente sirven para dar una idea de a que enfrentarse, en ese sentido cada uno se ve beneficiado. Los merengues ganan en enfrentamientos europeos, tres duelos y tres victorias; y los rojiblancos se imponen en el presente, desde la final de 2014 han jugado 10 encuentros y solo ha caído en uno.  

El balón rodará en el impresionante césped del San Siro y al final solo uno quedará con vida. “La primera” o “la Undécima”, sobre el terreno de juego se verá cual deseo importa más.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Augusto Fernández, Saúl Ñíguez, Koke; Griezmann, Fernando Torres.

Sábado 28-05-2016   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA