Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Real Madrid - Atlético Madrid: Un cara a cara antes de la final

Por Meridiano

Viernes, 27 de mayo de 2016 a las 09:19 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

El partido más importante de la temporada se acerca y tanto el Real Madrid como el Atlético Madrid preparan sus armas para afrontar este choque trascendental.

Con todo por decidir cada equipo presentará lo mejor que tiene para tratar de llevarse el trofeo. Zidane de un lado y Simeone del otro, tienen una idea de lo que será el juego y en el campo podrán a sus hombres de confianza.

Teórico once del Real Madrid

Los dirigidos por el técnico francés saldrán con su 4-3-3 muy marcado y con la BBC como arma letal para desbaratar la defensa de los colchoneros.

Keylor Navas

El costarricense ha tenido una temporada magnífica. Ganándose el puesto de forma definitiva en Liga brilló y sostuvo al Madrid, pero es en Champions donde más sobresalió. Ha tenido un torneo casi perfecto; en fase de grupos logró mantener en cero su portería en los cinco partidos que disputó (el otro lo jugó Kiko Casilla), el único que ha podido marcarle ha sido el Wolfsburgo (2-0), es decir que en 11 partidos solo ha recibido dos goles. Ahora jugará su primera final de este torneo y quiere mantener el registro.   

Dani Carvajal

Le ganó por completo la pulseada a Danilo. El canterano merengue ha conseguido por méritos propios jugar en el lateral derecho del Real Madrid. Su seguridad defensiva sobrepasa su aportación en ataque, pero cuando Carvajal sube lo hace estupendamente, buenos ejemplos son el gol de Cristiano Ronaldo (el primero ante el Wolfsburgo) y el autogol ante el Manchester City; en ambos las jugadas iniciaron en los pies del español, por lo que sus aportes pueden ser decisivos.

Pepe

El portugués parece vivir una segunda juventud. Desde la llegada de Zidane levantó y se ha quedado con el puesto de acompañante de Sergio Ramos. Sus intercepciones son vitales, y su entrega y firmeza serán necesarias para tumbar a un duro Atlético. Campeón en 2014, ahora tendrá la oportunidad de intentar repetir la hazaña, pero ahora siendo protagonista en el campo.

Sergio Ramos

Capitán y líder anímico de los merengues. Ramos ha ido de menos a más en la temporada y de ese comienzo dubitativo no queda nada. Solido en defensa es un seguro de vida para cualquier guardameta y además su cabezazo de oro en 2014 todavía escuece en la memoria de muchos, por lo que en ataque también es un peligro. Es el jefe de la zaga.

Marcelo

Una bala por su banda. El lateral izquierdo brasileño es una pieza más de ataque del equipo blanco, integrándose fácilmente en el engranaje ofensivo y colaborando desde la banda para generar jugadas de gol. Aunque deja algunas lagunas defensivas ha mejorado en ese aspecto. Tiene la confianza total de sus compañeros que se apoyan en la electricidad del brasileño.

Casemiro

El equilibrio del Madrid. Con la llegada de Zidane se olvidaron los precios y empezaron a contar los méritos y en eso Casemiro sobrepasa a muchos. Fuerte en defensa, ayuda en las coberturas a todos sus compañeros, tapona los huecos que pueden dejar los laterales y libera un poco a Kroos y a Modric para que ataquen más. Fundamental en el esquema blanco, sin él equipo está incompleto y eso es lo que menos quiere Zidane, por lo que el brasileño será de la partida.

Luka Modric

Director de la orquesta merengue. Cada balón que genera en ataque es oro y su equipo lo sabe, además el croata es una aspiradora en lo que se refiere a cortar balones. Peligroso en el disparo lejano es una de las piezas esenciales de los blancos que saben que gran parte de sus opciones pasan por los pies del balcánico.

Toni Kroos

El mejor pasador del equipo. El alemán es muy efectivo en lo que a pases se refiere y esa seguridad Zidane la quiere en el campo. Algo irregular en la temporada, en Champions se ha visto mejor y sus cualidades se potencian cuando puede jugar más libre y allí lo ayuda Casemiro. Kroos es el encargado de los corners y cada oportunidad que sirva para marcar será primordial que sea bien ejecutada y el teutón en ese campo es un experto.

Gareth Bale

El velocista de la derecha. Bale es la amenaza de los merengues por esa banda. Su velocidad y potente disparo son su mayor amenaza. Suyo fue el tanto que hace dos años puso a ganar a los madridistas en la final de Lisboa. El galés tiene la cuenta pendiente en esta edición de la Champions League, donde no ha marcado aún, y ahora buscará saldar esa deuda en el momento más crucial de la temporada.   

Karim Benzema

El nueve merengue. El francés ha anotado cuatro goles en esta edición y aunque no ha sido tan decisivo como en ediciones pasadas sigue representando gran peligro en el ataque blanco. En su temporada más productiva, en el aspecto goleador, desde que viste de blanco (28 goles) Benzema buscará recalcar su buen momento también en la final.

Cristiano Ronaldo

El hombre Champions. El mejor goleador en la historia del Real Madrid y de la Champions, quiere repetir otra noche mágica en el torneo de clubes más importante del mundo. Tras la remonatda histórica ante el Wolfsburgo, donde fue protagonista, se lesionó y no pudo estar al 100% contra el Manchester City. Ahora en la final los focos se centrarán en la estrella portuguesa que luchará para que su equipo viva una gran noche.

 

Teórico once del Atlético Madrid

Con el clásico 4-4-2 los pupilos de Diego “Cholo” Simeone saltarán al engramado de San Siro en busca de hacer historia.

Jan Oblak

Es sin duda el mejor portero de la actualidad. El esloveno ha tenido una temporada de 20 puntos, asentándose como la base de una defensa catalogada por muchos como la mejor del viejo continente. En Champions recibió siete goles, pero fue transcendental con sus atajadas; contra el PSV, el Barcelona y el Bayern, contra los bávaros incluso paró un penalti que terminó siendo decisivo. En sus guantes está parte de la esperanza del equipo.

Juanfran

Un referente en la derecha. Seguro en defensa y colaborador en ataque el lateral derecho de los rojiblancos ha disputados todos y cada uno de los minutos de esta edición de la Champions League. Suyo fue el penal decisivo que metió al Atleti en cuartos de final. Al ser uno de los pocos que repite de aquella final en Lisboa (2014) el sentimiento de revancha existe y ahora querrá cumplir el deseo.  

Diego Godín

El uruguayo es el faro que guía a la defensa rojiblanca. Godín hace fácil todo aquelló que debe hacer un central y su sobriedad lo coloca como uno de los mejores en ese puesto en la actualidad. Además de que es un baluarte atrás, en ataque su cabezazo es bien apreciado por lo bueno que es. Buscará seguir dejando en alto el apelativo defensivo que tiene el equipo.

José María Giménez  

Resolvió de gran forma el hueco dejado por Miranda desde hace dos temporadas. Ya con 21 años se ha afianzado y junto a su compatriota Godín ha hecho un cerco en la portería rojiblanca. Llegando a todos los balones sin miedo y dejándose la piel en cada jugada, el joven central es una amenaza para los delanteros que se atrevan a subestimarlo.

Filipe Luis

Volvió como el hijo pródigo. El lateral brasileño regresó al equipo de sus amores y además de gran forma. Filipe Luis es un una pieza clave en defensa, por su seguridad y buen posicionamiento, pero también tiene la habilidad para llegar al ataque con faciliad. Completa una defensa de lujo que hará trabajar a destajó a los merengues si quieren romperla.  

Gabi

Es el capitán y representa el mando del “Cholo” Simeone pero desde la cancha. Bueno con la pelota parada y el disparo lejano, tiene como mayor virtud su entrega en el mediocampo. Ayuda a sus compañeros en las coberturas y defiende en gran forma su zona. Infatigable sabe que en su zona transcurrirá la mayor parte del juego por lo que será vital para el equipo indio.

Augusto Fernández

El argentino se consolidó en el medio. Llegó en el mercado invernal y desde el primer momento se postuló como solución al hueco que dejaba Tiago por su lesión. Serio en la marca conoce muy bien su labor, por lo que no se complica y eso a Simeone le gusta mucho. Con buena salida de balón y colaborador en defensa tiene lo necesario para el puesto. El ex del Celta sabe que cuenta con una oportunidad de oro y no quiere desaprovecharla.

Saúl Ñíguez

El canterano que se abrió paso. Saúl no habría soñado nunca con tener una temporada tan buena. Incrustado en el esquema de Simeone, se ha quedado con el espacio derecho de la cancha. El español hace el mismo sacrificio para defender que el resto de sus compañeros, pero tiene mucha habilidad para pasar de defensa a ataque con una velocidad endemoniada, lo demostró con su gol al Bayern. Un asenso fulgurante que puede cerrarse con un titulo al final de temporada.

Koke

Escudo del nuevo Atleti. Koke Resurrección ocupará la parte izquierda del campo, pero su puesto será engañoso porque constantemente ira al centro para buscar asociarse con sus delanteros y tener chance de gol. Su buena visión y calidad en el pase lo convierten en un jugador base en este equipo. El canterano sabe todo lo que representa el escudo rojiblanco y por eso dará el máximo para agrandar un poco más la historia del club.

Antoine Griezmann

Hombre gol del Atlético. El francés suma siete goles en esta edición de Champions League, siendo el goleador del conjunto colchonero. Veloz y eficaz el francés anotó los goles decisivos ante el Barça y Bayern. La lanza de ataque de los rojiblancos intentará ser definitivo una vez más y en partido más crucial.

Fernando Torres

El “Niño” quiere hacer historia. Torres es el que más siente los colores del Atlético Madrid. Con mucha humildad supo esperar su momento y cuando tuvo la oportunidad marco diferencias para convertirse en el socio ideal de Griezmann. Es el único en la plantilla rojiblanca que ha levantado una Champions, pero ahora está ante la oportunidad de hacerlo con el equipo de sus amores y es una chance que no quiere desperdiciar.

Viernes 27-05-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO