Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

San Siro se pone bonito para albergar su cuarta final de Champions

Por Meridiano

Viernes, 27 de mayo de 2016 a las 04:35 am

César Sequera Ramos

El estadio San Siro, también conocido como Giuseppe Meazza, albergará su cuarta final de Champions League /Copa Europa. Real Madrid y el Atlético de Madrid, pisarán el engramado del emblemático estadio italiano, que además de contar con una impresionante estructura, sus interiores vivieron grandes momentos históricos que lo hacen perfecto para un juego tan importante.

Desde los primeros días de mayo, se ha realizado un gran despliegue de personal para engalanar el recinto donde juegan AC Milan y el Inter. La UEFA exigió remodelar los baños, sala de prensa, las vallas publicitarias, distintas localidades del estadio y hasta poner en óptimas condiciones el terreno por donde rodará la pelota.

Asimismo, se contará con una seguridad extrema para evitar que eventos malintencionados empañen un evento que tendrá los ojos del mundo encima. Se espera que alrededor de 2.000 agentes se encuentren protegiendo a equipos, periodistas y aficionados que se encuentren dentro del mítico San Siro. Además, esa cifra se duplicará en las inmediaciones del estadio para cualquier improvisto que suceda.

Según informó el diario As, se espera que el rey Felipe VI  será una de las grandes personalidades que se encuentre en las instalaciones para ver un encuentro que promete dar un gran espectáculo. Andre Bocelli actuará antes de la final y la estadounidense Alicia Keys se unirá al repertorio.

Largo historial de finales europeas

El Atlético y el Real Madrid no serán los primeros que definan un campeón de Europa en el San Siro. Será la cuarta oportunidad que el recinto italiano de espacio a una final de Champions League/Copa Europa, y todas las anteriores fueron unas batallas impresionantes.

Un día como hoy, pero en 1965, el espacio deportivo situado en la ciudad de Milán, definía al rey del viejo continente. El Inter de Milán, dirigido por Helenio Herrera, derrotó al Benfica de Eusebio por 1-0 con gol de Jair y se adjudicó la Copa de Europa.

La siguiente llegó cinco años después, un 6 de mayo. En ese momento, el Feyenoord terminó con los máximos honores al derrotar a Celtic de Glasgow, en un cerrado encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. El equipo holandés levantaría la copa con marcador de 2-1 gracias a los goles de Rinus Israel y Ove Kindvall.

Y luego, San Siro tuvo que esperar hasta el 23 de mayo de 2001 para ver una final de Champions League. El Valencia de Héctor Cúper cayó en la mencionada final ante el Bayern de Múnich de Ottmar Hitzfeld. Otro encuentro cerrado tuvo que irse al tiempo extra, pero al no ser suficiente, los penales iban a decidir que los teutones iban a ser los reyes de Europa.

Viernes 2016-05-27

Últimas noticias


FARÁNDULA