Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Real Madrid: Con Cristiano Ronaldo como mejor argumento

Por Meridiano

Jueves, 26 de mayo de 2016 a las 04:49 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

El Real Madrid ha recorrido un camino distinto para llegar a la final de la Champions League, pero los merengues tienen un merito enorme al ver como se han impuesto a sus rivales con una contundencia aplastante.

Zinedine Zidane se ha doctorado dirigiendo al primer equipo y apoyándose en la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) ha conseguido llegar a la final del torneo de clubes más importante del planeta. Tras el cambio de entrenador, Benítez salió en enero, el Madrid ha cambiado de rumbo y está cerca de alzar un título.

Volver un poco al pasado

La maraña táctica que armó Rafa Benítez funcionó en gran medida a gracias a un gran momento de Keylor Navas y a la eficacia en ataque de Cristiano Ronaldo. Con mucha facilidad pasaron por encima de sus rivales con los goles del portugués y dejando la portería en cero en cinco de los seis choques de la fase de grupos.

Con la llegada del entrenador francés las cosas cambiaron. Con trabajo físico y ayudas en las marcas, los merengues han vuelto a jugar como no hace mucho lo hacían con Ancelotti. Gran poder en ataque, aprovechando a sus tres delanteros y defendiendo bien para realizar contras rápidas volvieron a ser el santo y seña de del equipo.

Keylor Navas sigue pletórico; Pepe y Ramos han vuelto a un buen nivel, además Marcelo y Carvajal ayudan en ataque; la entrada de Casemiro en la media le da ese equilibrio que tanto pregonó Benítez, pero que nunca logró, bien acompañado por Modric y Kroos; y cerrando adelante con la BBC para finalizar las jugadas. Su camino en Champions empezó casi sin oposición en la fase de grupos.

Los merengues dominaron en su grupo

Aquí los blancos siempre jugaron a sus anchas, si bien en un grupo donde estaban el PSG, Shakhtar Donetsk y el Malmö, se presumía más complicado las cosas fueron muy simples para un Madrid que finalizó como primero de grupo.

Cristiano Ronaldo fue figura y con 11 goles en fase de grupos fue el líder total del equipo. Ni el PSG, el rival más duro, pudo con los merengues a los que solo lograron sacar un empate y el Santiago Bernabéu cayeron derrotados. Lo de verdad vendría a partir de octavos.

Contundencia en Italia, remontada histórica y eficacia

Zidane comandó a los suyos en Roma y luego en la capital española cerraron la faena. Con dos triunfos (por 2-0) el Real Madrid ganó al equipo italiano y avanzó a cuartos. En ambos partidos Cristiano puso su sello, pero sería en la siguiente ronda donde el luso brillaría con luz propia.

Contra el Wolfsburgo le tocó sufrir porque una siesta en la ida le costó un 2-0 que ponía todo en manos del Santiago Bernabéu en la vuelta, allí fue la noche mágica de Cristiano Ronaldo. El portugués se echó el equipo al hombro y con un hat-trick rompió a los alemanes y llevó al Madrid hasta semifinales.

Ya en la penúltima instancia el Manchester City se opuso ante los merengues, pero con un gol (que al final fue en propia puerta) el Madrid derrotó a los ingleses. Sin un juego impresionante, aunque sí con muchas ocasiones fallidas, los blancos marcaron el paso y ahora estarán en la gran cita.

El equipo más goleador del torneo (27) y con la defensa menos goleada (5) se ha plantado en la final por méritos propios. Los números quedaran a un lado y en la mente de los jugadores solo queda concentrase para luchar por ganar el choque más crucial de la temporada.

Jueves 26-05-2016 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA