Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Atlético Madrid: Lucha y trabajo para llegar a la final

Por Meridiano

Martes, 24 de mayo de 2016 a las 07:34 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

El Atlético Madrid comenzó un camino en septiembre en el que pocos confiaron a que llegaría al tramo final. Con esfuerzo y avanzando ante varias adversidades los colchoneros están en la final de la Champions League de la mano de una filosofía que jamás parece abandonarlos.

Los dirigidos por el Diego “Cholo” Simeone han avanzado junto a su técnico hasta el momento cumbre de la temporada. Con jugadores claves como Godín o Griezmann los rojiblancos superaron a rivales a priori superiores, pero con su estilo de juego se impusieron a todos y cada uno de ellos.

Defender ante todo

Parece que es la única forma que tiene de ganar el conjunto colchonero, pero nada más alejado de la realidad, porque el Atlético de Madrid sabe como atacar y proponer su juego cuando el rival lo permite. En la fase de grupos se vio un buen ejemplo cuando llevaron las riendas del partido en cada uno de los partidos que afrontaron, consiguiendo hasta una goleada ante el Astana (4-0).

Sin embargo; jugar en conjunto, sacrificarse por el compañero, colaborar en defensa y anotar en el momento justo, es la base de su estilo de juego. La filosofía de trabajo la instaló el “Cholo” y sus jugadores se ven a gusto con ella.

En defensa, los cuatro de atrás (Godín, Giménez, Filipe Luis y Juanfran) más Oblak, todos destacan en el juego de su equipo; en el medio, la aportación de Koke y la confirmación de un buen Saúl Ñíguez dan elementos a la defensa y ayudan a las lanzas de ataque, Antoine Griezmann y Fernando Torres, a marcar diferencias. Su Champions League empezó sin sobresaltos y en fase de grupos siempre llevaron la batuta.

Una fase de grupos sin sustos

En la etapa de grupos el club de la capital española quedó encuadrado con el Benfica, Galatasaray y Astana. La calidad del conjunto ibérico se impuso y junto al los españoles, el equipo portugués también avanzó a los octavos.

Los colchoneros se alzaron con facilidad; ni los tropiezos ante el Benfica, con el que perdieron en el Vicente Calderón (1-2), ni contra el Astana, empate sin goles en Kazajistán, lograron apartarlos del primer puesto del grupo. Lo difícil empezó a partir de ahí.

Penales y esfuerzo en España y Alemania

Simeone y los suyos se dejaron la vida contra el PSV en octavos; mantuvieron a su afición en vilo hasta el final para resolver la serie en penales. Luego de siete penales, llegó Juanfran para anotar el octavo y decisivo que los metió en cuartos.   

En esta instancia el Barcelona sería el adversario y fue aquí donde el club indio dio una verdadera lección de fútbol. Aplicando variantes tácticas, mezclando efectividad y trabajo, el Atlético dominó en todo sentido al club catalán. Solo una roja al “Niño” Torres en la ida complicó las cosas dándole ventaja al Barça (2-1), pero en la vuelta demostraron todo su talento ganando en su estadio (2-0).

Sufrir fue lo que completó la fórmula para que este buen equipo llegara a la final. En semifinales se enfrentaron al Bayern Múnich y su efectividad se hizo más palpable, pero también su sacrificio y el trabajo de grupo. Con mucho esfuerzo vencieron en casa a los alemanes (1-0), sin embargo en Múnich pasaron las de Caín y, aunque perdieron, un gol de Griezmann les dio el pase a la final.

Saber atacar en el momento justo, defenderse con precisión y concentración, son las armas que el Atlético domina como nadie. Ahora en una nueva oportunidad para ganar su primera Champions League los colchoneros tratarán de poner en práctica todo su talento y cerrar con broche de oro una temporada magnífica.

Martes 24-05-2016 

Últimas noticias


FARÁNDULA