Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

"Cholo" Simeone: Motor de los logros del Atlético

Por Meridiano

Miércoles, 04 de mayo de 2016 a las 07:25 am

Manuel Vargas/@mnl7

El Atlético Madrid, con mucho sacrificio y esfuerzo, logró meterse en la final de la Champions League 2015-2016 algo con los que muchos soñaban desde que inició la temporada. Los colchoneros tendrán la oportunidad (tercera en su historia) de conseguir la ansiada “Orejona” y gran parte de este mérito lo tiene Diego “Cholo” Simeone.

Cuando el entrenador argentino llegó al club en el 2011 encontró un equipo alicaído, pero poco a poco fue levantando y al final de esa misma campaña consiguió su primer título (Europa League). Desde entonces han seguido momentos espectaculares que incluyen las consagraciones en la Supercopa de Europa, Copa del Rey, la Liga española y la Supercopa de España; sin embargo devolverle la competitividad, el hambre de ganar y convertirse en un equipo temible es parte de los logros del técnico argentino.

Ese nuevo estatus se ve también en la Champions League. Aunque esta es la única competición que no ha conseguido ganar el “Cholo”, en los últimos tres años ha logrado llegar hasta la gran final en dos ocasiones. Los colchoneros han alcanzado tres finales de la máxima competición europea de clubes (1974, 2014 y 2026)  y dos de ellas han sido con el estratega argentino en el banquillo, lo que demuestra que no es casualidad su aporte dentro del equipo.

La buena gestión del club se ha compaginado bien con la filosofía de Simeone, que el campo demuestra que su equipo es eso: un equipo. Las individualidades quedan un lado, por lo que el trabajo de conjunto se hace notar; además de que la concentración, la entrega en defensa y las contras son sus armas más letales. Los jugadores se sienten identificados con esta forma de jugar y el público se rinde ante un ídolo que los ha puesto en un lugar de honor del balompié mundial en estos últimos años.

En esta temporada en Champions ya superó a dos gigantes como el Barcelona y el Bayern Munich, dejándolos fuera cuando eran claros favoritos. Ambos sucumbieron ante el sistema de Simeone, que además logró victorias ante los dos en el Vicente Calderón dejando claro que a los rojiblancos no se les puede seguir subestimando.      

El juego del Atlético, implantado por el “Cholo”, puede gustar o no; lo cierto es que ha triunfado y eso es algo que nadie puede negar.

Miércoles 04-05-2016   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA