Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Zidane pierde su "equilibrio": Casemiro

Por Meridiano

Miércoles, 04 de mayo de 2016 a las 06:40 am

Manuel Vargas/@mnl7

Desde la llegada de Zinedine Zidane, el pasado 4 de enero, el gol ha sido la base del Real Madrid, sin embargo la derrota ante el Atlético Madrid, el 27 de febrero, dejó en evidencia que algo le faltaba al conjunto merengue y el estratega francés no tardó en dar con la tecla.

Casemiro entró en el once titular en el partido ante el Levante, justo después del fiasco contra los colchoneros, y desde entonces no ha salido del equipo. Sus habilidades no se comparan a la de jugadores como Isco o James Rodríguez, pero aporta en defensa lo que estos dos no tienen.

El brasileño ha participado en 12 partidos desde esa derrota contra los rojiblancos (se perdió el duelo ante el Getafe por acumulación de amarillas) y con él en el campo se han logrado 11 triunfos, incluso marcó el gol definitivo cuando parecía todo perdido en el importante duelo ante Las Palmas. Solo ante el Wolfsburgo (en la ida) el tándem que arma en la mitad de la cancha con Modric y Kroos falló cuando cayeron 2-0.

Meterse entre los dos centrales para defender, hacer las coberturas a los laterales, llegar al corte y quitar el balón en la mitad de la cancha, además de llegar con peligro en los saques de esquina; son algunas de las aportaciones de Casmerio y las cuales el Madrid pierde ante el Manchester City.

El mediocampista de 24 años no podrá estar en cancha por un golpe en la cadera, por lo que Zidane tendrá que hacer variantes para suplir al jugador que le otorgó el equilibrio que tanto deseaba.

Los merengues deberán sobreponerse a esta dura baja (y la de Benzema) para conseguir la ansiada clasificación a la final de Milán. Tienen la calidad para hacerlo, pero si llegan a la final no hay dudas de que el brasileño tiene un puesto asegurado desde el pitazo inicial.

Partidos de Casemiro después de la derrota contra el Atlético Madrid:  

Levante-Real Madrid/ 1-3 / 2 de marzo

Real Madrid-Celta/ 7-1/ 5 de marzo

Real Madrid-Roma/ 2-0/ 8 de marzo

Las Palmas-Real Madrid/ 1-2/ 13 de marzo (Gol)

Real Madrid-Sevilla/ 4-0/ 20 de marzo

Barcelona-Real Madrid/ 1-2/ 2 de abril

Wolfsburgo-Real Madrid/ 2-0/ 6 de abril

Real Madrid-Eibar/ 4-0/ 9 de abril

Real Madrid-Wolfsburgo/ 3-0/ 12 de abril

Real Madrid-Villarreal/ 3-0/ 20 de abril

Manchester City-Real Madrid/ 0-0/ 26 de abril

Real Sociedad-Real Madrid/ 0-1/ 30 de abril

 

Miércoles 04-05-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO