Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Atlético de Madrid conquistó Múnich y se instaló en la final (+Video)

Por Meridiano

Martes, 03 de mayo de 2016 a las 05:41 am

 

Diego Calderón

Atlético de Madrid accedió a su segunda final de Uefa Champions League en tres años luego de empatar 1 – 1 con el Báyern pero con la ventaja de que el gol de visitante bastó para eliminar al conjunto alemán. El colchonero firma una temporada tremenda bajó el mando del “Cholo” Simeone y se instaló en la final del próximo 28 de Mayo en la ciudad de Milán.

Encuentro lleno de emoción con muchas ocasiones de gol. Superioridad del equipo alemán en este partido. El Atlético de Madrid apostó por crear peligro al contraataque.

El partido fue dominado ampliamente por el conjunto local que en el primer tiempo se vio avasallador sobre los madrileños.  Los de Guardiola salieron desde el primer minuto a atacar y  el equipo español, sobre la media hora de juego una falta al borde del área le dio la oportunidad a los bávaros de abrir el marcador, Xabi Alonso no desaprovechó, con un buen cobro que se desvió ligeramente en José María Giménez.

La apertura del marcador le dio mas brios al cuadro teutón que buscó desesperadamente el arco rival,  al min 34´ el uruguayo Giménez agarraba en el área a Muller y el juez sancionaba pena máxima. El mismo Muller era el encargado de ejecutar pero Oblak se lanzaba bien a la derecha y salvaba al Atlético.

Con este resultado el equipo español  sabía que debía apostar un poco más y en el segundo tiempo al min 54´ Fernando Torres filtró un balón para Antoine Griezmann que el francés no desperdició para mandar el balón al fondo de la red sobre el palo derecho de Manuel Neuer.

Los muniqueses se veían obligados a anotar dos goles para acceder a la final y Lewandowski con buen cabezazo al 74´ ilusionaba a toda la hinchada bávara, sin embargo el tiempo no le alcanzó a los de Guardiola y el Atlético de Madrid está en su tercera final europea (1974, 2014 y 2016).

2016-05-03

FARÁNDULA


HIPISMO