Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Guardiola se desorienta en España

Por Meridiano

Jueves, 28 de abril de 2016 a las 06:59 am

Manuel Vargas/@mnl7

Josep Guardiola ha estado en el Bayern Múnich desde el 2013 y desde entonces ha dominado en la Bundesliga, la historia cambia cuando la competición es la Champions League.

El conjunto alemán todavía tiene la última palabra en esta edición y aún se puede meter en la final si supera al Atlético, pero la derrota en el partido de ida se convierte en la tercera en suelo español desde que entrena a los bávaros.

Ha enfrentado tres semifinales, contra tres rivales distintos, con la casualidad de que todos han sido españoles y ante todos a caído como visitante. La primera serie cayó contra el Real Madrid, con un global de 5-0.  

Los merengues se impusieron en el Santiago Bernabéu por 1-0, gracias a un gol de Benzema en una buena jugada de Coentrao. Al final, los blancos fueron a Alemania y también lograron la victoria con un contundente 0-4.

En la temporada pasada se midió a su ex equipo, el Barcelona, y el conjunto catalán lo vapuleó en el Camp Nou con un 3-0, con goles de Messi (2) y Neymar. La vuelta en Alemania terminó con un triunfo por 3-2 para los de Guardiola, pero no les alcanzó para avanzar a la final.

El destino los puso a enfrentar a su tercer rival español en esta instancia y Atlético de Madrid lo recetó con la misma medicina que le dieron madridistas y catalanes: una derrota. El gol de Saúl Ñiguez en el Vicente Calderón, a los 11 minutos, volvió a tumbar a Guardiola que en suelo ibérico parece perdido.

Es un hecho que en ante los clubes de su país, Guardiola no ha podido como visitante y solo a uno ganó como local. Todavía puede redimirse en la vuelta contra los colchoneros, sin embargo jugar contra conjuntos españoles representa un verdadero calvario para el estratega catalán.

Jueves 28-04-2016  

Últimas noticias


FARÁNDULA