Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo a las puertas de su propia marca

Por Meridiano

Martes, 26 de abril de 2016 a las 06:21 am

Manuel Vargas/@mnl7

La máquina de Funchal está teniendo una buena campaña en Europa, al menos en el aspecto goleador. Por ahora acumula 16 dianas en esta temporada, las tres últimas en una actuación espectacular ante el Wolfsburgo. El portugués está cerca de unos números increíbles que pueden ser rotos por él mismo en esta fase de semifinales.

Cristiano tendría varias oportunidades, en los dos partidos ante el Manchester City y de avanzar a la final de Milán, para completar la gesta magnífica de anotar 17 goles en una sola edición de la Champions League.   

Vistazo al pasado

Corría el año de 2014, exactamente el 29 de abril, Cristiano Ronaldo anotaría luego de una contra letal, a pase de Bale, el tercer gol en el Allianz Arena con el que el Real Madrid se imponía al Bayern Munich.

Con ese tanto, con su famosa y recordada celebración, superaría a Lionel Messi y José Altafini (ambos con 14 goles) como el jugador con más goles en una sola edición de la Champions League. Poco después redondearía esa cifra con otro gol de tiro libre para dejar el partido 0-4 y su cuenta personal en 16 goles, por el momento.

El de Madeira en la final de la Liga de Campeones de ese año marcaría el último gol, desde el punto penal, para poner el 4-1 definitivo en el marcador y dejar sus 17 goles como récord en una sala edición del torneo. Ahora dos años después, Cristiano está a solo un gol de igualar su propio registro.

Otros récords a la vista

Tal como lo menciona el periodista Álvaro de la Rosa, en As.com, el luso tiene la posibilidad de adjudicarse otras marcas, además de la suya propia. Si Cristiano se viste de corto este martes superaría  a Xavi Hernández al disputar su semifinal número 17; teniendo por delante solo al mítico Paco Gento que jugó 19, también con el Real Madrid.

Además, de marcar un tanto alcanzaría a Alfredo Di Stefano con 11 goles en semifinales en el torneo europeo, algo que no ha logrado nadie en más de 50 años.

Números sorprendentes que el jugador madridista está a solo pasos de superar y con su voracidad y hambre de gol, Cristiano Ronaldo querrá demostrar una vez más que puede lograrlo.

Martes 26-04-2016  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA