Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: Se abre el telón de semifinales

Por Meridiano

Lunes, 25 de abril de 2016 a las 08:30 am

Manuel Vargas/@mnl7

Las semifinales de la Champions League están a la vuelta de la esquina y son cuatro los equipos que protagonizarán dos semanas reamente intensas. Manchester City, Real Madrid, Atlético Madrid y Bayern Múnich chocarán en cuatro partidos para definir los dos cupos para la final de Milán.

Cada escenario está preparado y este martes será el primer round de una pelea en el que golpear primero será importante.

Despedirse a lo grande

El Manchester City de Pellegrini se presenta por primera vez en esta instancia y el entrenador chileno quiere llegar donde nunca ha llegado ningún entrenador citizenns y donde él se quedó a un penal, con el Villarreal, en 2006.

Los celestes vienen de propinar una goleada al Stoke City (4-0) y dos aspectos fueron claves: la goleada en casa les da ánimos para lo que se viene y se logró dándole descanso a varias piezas claves.

Kompany, Clichy y De Buyne no vieron minutos; mientras que Agüero, Silva y Fernando salieron con el encuentro ya definido. Sin embargo la mala noticia fue la lesión de Yaya Touré, que ya confirmó Pellegrini no verá minutos contra el Madrid.

Como se vio ante el PSG, su defensa sufre y los medios de contención Fernando y Fernandinho alternan momentos de gran lucidez con despistes de categoría infantil. Arriba es que está el mayor peligro, con un De Bruyne en estado de gracia y Agüero para dar las estocadas. Las esperanzas de los ingleses están puestas en ataque. El estratega chileno dejará el banquillo de Manchester al finalizar esta campaña y antes de irse quiere dejar su huella en la historia celeste.

Posición en Premier League: Tercero

Alineación probable: Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi y Clichy; Jesús Navas, Fernando, Fernandinho, Silva y De Bruyne; y Agüero.

En busca del gran objetivo

El Real Madrid tuvo el gran fiasco del caso Cheryshev en la Copa del Rey y se enganchó a la lucha por la Liga en las últimas semanas, mérito aparte, el gran objetivo de esta campaña siempre ha sido uno: la Copa de Europa.

La remontada que protagonizó Bale contra Rayo Vallecano (2-3) pone en la palestra que los merengues tienen un gen de no rendirse, pero también desconcentraciones en defensa que les pueden costar muy caro. Los blancos también descansaron jugadores claves aunque también hay otros que llegan con dudas.

Sergio Ramos, Casemiro y Carvajal no jugaron este fin de semana; Modric salió en la segunda parte. Lo grave fue la lesión muscular de Benzema, que unida a la de Cristiano Ronaldo, genera inquietud en el seno del conjunto ibérico.

Por la importancia del partido y la jerarquía de Cristiano y Benzema es poco probable que se pierdan el encuentro. Los blancos se encomiendan a Keylor Navas y a que no haya una desconcentración defensiva como la del Wolfsburgo que los ponga abajo en el marcador, pero como su rival, las armas se concentran arriba. Bale busca alargar su buen momento; Cristiano como goleador del torneo quiere seguir perforando redes en Europa y Benzema intentará ser ese abre latas que viene siendo en los últimos partidos. La final está cerca y los merengues desean estar allí.

Posición en la Liga española: Tercero.

Alineación probable: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo; Modric, Casemiro y Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

La historia les debe una

El Atlético Madrid regresa a una instancia decisiva y lo hace eliminando al Barcelona. El “Cholo” Simeone, partido a partido, quiere seguir con vida en la Champions y con posibilidades de ganar La Liga.

Los rojiblancos no escatimaron esfuerzos y contra el Málaga, este fin de semana, colocaron lo mejor que tenían para ganar y con el gol de Correa (1-0) lo lograron. Para el enfrentamiento europeo la única baja será la del uruguayo Godín.

Oblak en el arco y el retorno de Giménez al once demostrarán el prestigio ganado como la mejor la defensa en Europa y hacer lo posible para no extrañar a Godín; en el medio Gabi y Koke trataran de darle el equilibrio que siempre le otorgan al equipo; finalmente en ataque el gran momento de Torres y la calidad de Griezmann buscarán ganarle la partida a los alemanes.

Hace 42 años (1974) el Bayern levantaba su primera copa de Europa y los rivales fueron los colchoneros que estuvieron a pocos minutos de alzarse con el trofeo. Hace dos temporadas también estuvieron a segundos de levantar la Orejona y fue el Madrid quien les arrebató el título. El destino les ha truncado los planes, tal vez la tercera sea la vencida.

Posición en la Liga española: Segundo.

Alineación probable: Oblak; Juanfran, Giménez, Hernández y Filipe Luis; Koke, Gabi, Ñíguez y Ferreira Carrasco; Griezmann y Torres.

Lograr algo más que la Bundesliga

Guardiola llegó en 2013 al fútbol alemán y desde entonces no ha tenido ninguna oposición en la Bundesliga, por eso el gran objetivo de esta temporada es ganar la Champions League.

El partido del fin de semana, el choque ante el Hertha Berlín, fue saldado con una victoria para los bávaros (0-2). El estratega catalán dejó varias piezas en el banco aún sabiendo que con ese partido podrían haber ganado la Liga, esto no pudo ser y deberán esperar a la próxima jornada, aunque ahora les toca pensar primero en el campeonato europeo.

Xabi Alonso y Lahm no jugaron; por su parte Alaba y Ribéry entraron en la segunda parte. Ellos podrían ser titulares en el choque ante los españoles, además la recuperación en los últimos días de Boateng también lo colocan como posible titular en el once de Guardiola.

La defensa va recuperando efectivos, por lo que puede volver a ganar confianza y fiabilidad en la parte de atrás. Con Vidal en buena forma y Xabi Alonso controlando el mediocampo buscarán evitar problemas. Adelante Müller y Lewandowski, secundados por dos puñales como Douglas Costa y Ribéry tratarán de hacer daño a la mejor defensa del viejo continente.

Posición en la Bundesliga: Primero

Alineación probable: Neuer; Alaba, Boateng, Benatia y Lahm; Xabi Alonso, Vidal, Douglas Costa y Ribéry; Müller y Lewandowski.

Cada equipo llega inmerso en una lucha personal en sus respectivas ligas, pero el martes y el miércoles todos pensarán en lo cerca que están de una final europea y dormirán soñando en conseguir ese objetivo.

Lunes 25-04-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA