Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid siguen haciendo historia

Por Meridiano

Miércoles, 13 de abril de 2016 a las 06:59 am

Manuel Vargas/@mnl7

El madridismo lo necesitaba, la hinchada se lo pidió y el héroe no faltó al llamado acudiendo al rescate. Cristiano Ronaldo se montó la eliminatoria al hombro y con tres goles decidió el futuro de Real Madrid. Los blancos estarán en semifinales gracias a su estrella lusa, que una vez más sigue implantando récords con camiseta merengue.

Cristiano Ronaldo marcó el doblete más rápido de la historia en los cuartos de final de la Champions League. Solo le bastaron 86 segundos para marcar sus dos primeros tantos al Wolfsburgo, uno tras un gran pase Carvajal y el segundo luego de un córner.

El portugués en la segunda parte anotó el tercer gol para firmar la remontada y otro hat-trick en su cuenta. Con esas tres dianas alcanzó a Messi como los jugadores con más hat-tricks en Champions, en total cinco. Además se convirtió en el primer jugador merengue, desde Ronaldo (Brasil), en realizar un hat-trick en fases eliminatorias. El brasileño lo logró también en cuartos de final, en la edición de 2003, ante el Manchester United.

Otra de las hazañas que consiguió fue empatar la marca de Del Piero como los jugadores con más goles de tiro libre en la historia de la competición, con 11 tantos.

El nacido en Madeira llegó a 16 goles en esta Champions y está a solo un tanto de igualar su propia marca de 17 goles en una sola edición de la competición de clubes más importante del mundo. Por ahora tendrá los dos partidos de semifinales para intentar igualar o superar su propio récord.

Cristiano ya tiene 93 goles en toda su carrera en la Champions League, esta cifra es la mayor en la historia de la competición. Con esa cantidad aventaja por 10 goles a Messi (83) quien ocupa el segundo lugar en la lista.

El equipo también cosecha marcas

La victoria del conjunto español también los ayudó a alcanzar algunos registros importantes en la máxima competición europea.

El equipo merengue consiguió igualar al Barcelona como los únicos dos conjuntos en lograr llegar a seis semifinales de la Copa de Europa de manera consecutiva. También se convirtió en el tercer club en remontar una serie luego de un 2-0 en la ida.

Con el boleto para semifinales ya en la mano, el Real Madrid alcanzó por vigésima séptima (27) ocasión esa instancia, siendo el equipo con más semifinales en la historia de la competición.

Los logros del equipo blanco siguen dejando huella en el fútbol europeo y ahora que continúan con vida tienen la posibilidad de agrandar aún más sus números en la Liga de Campeones.

Miércoles 13-04-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA