Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto sub 20 busca cerrar victoriosa la fase de grupos

Por Meridiano

Sabado, 30 de julio de 2016 a las 10:40 am

La selección nacional sub-20 buscará cerrar por lo alto este domingo el grupo A del torneo COTIF L’Alcúdia frente a España. El combinado patrio llega invicto a este choque, con siete puntos de nueve posibles y no ha recibido ni un solo tanto.

Antes del duelo, el seleccionador nacional hizo un balance de lo que ha sido este certamen y reveló sus expectativas para lo que viene. “Los tres primeros partidos han sido de características muy distintas, naturalmente. Lo que a nosotros más nos importa es la respuesta de nuestros jugadores. Los dos primeros (partidos) los hemos ganado por el mismo marcador: 2 a 0. Y tuvimos un control total de los partidos, sufriendo muy pocas ocasiones, o ninguna en nuestro arco”, dijo de las primeras dos pruebas.

“Luego contra Bahréin, por el respeto que ha ganado nuestra selección por el nivel mostrado en los primeros compromisos, enfrentamos a una selección con un planteamiento sumamente defensivo y ahí nos costó en el último tercio ser más profundos y crear ocasiones claras. Debemos aprender a jugar con la responsabilidad del protagonismo, del favoritismo en cada juego”, reflexionó de la tercera.

Con este panorama llegará el combinado patrio a su cuarto duelo, del que espera salir bien parada y seguir creciendo, pensando en su próximo objetivo: el Sudamericano de la categoría. “Ahora desde la tranquilidad de tener la valla invicta, de tener siete puntos, nos vamos a jugar un partido contra España, que indiscutiblemente va a ser el más exigente de la primera fase”, destacó el DT.

El partido se disputará mañana a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela) en el estadio Els Arcs de L'Alcudia.

Cambio de planificación

El seleccionador nacional Rafael Dudamel contó que la propuesta de realizar un módulo internacional con la Vinotinto de mayores a principios de agosto no se podrá llevar adelante.

“Finalmente no podremos llevar a cabo, como nos hubiese gustado, el módulo en Madrid con los jugadores de la absoluta. No hemos encontrado una respuesta positiva de parte de la dirigencia de los diferentes clubes, como era de esperarse. Nosotros hicimos la diligencia, los jugadores han intervenido mostrando su deseo, pero entendiendo que estarían realizando (los clubes) la penúltima semana de preparación para el inicio de sus respectivas ligas y entendiendo que no es fecha FIFA, entonces no han tenido la autorización”, contó el timonel.

Por esta razón podrán trabajar solo con la sub-20 en suelo europeo, luego que concluya el torneo COTIF. “Estaremos de igual forma del 8 al 12 de agosto en Madrid, con todo el grupo sub-20 que está jugando el COTIF y ahí realizaremos tres partidos amistosos, dos ya definidos, contra Getafe y Atlético de Madrid y buscaremos otro de igual exigencia, para seguir intercionalizando y madurando a nuestra selección sub-20”, detalló Dudamel.

Prensa FVF

2016-07-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO