Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel sobre el torneo Cotif: "Es jugar un mini mundial"

Por Meridiano

Lunes, 25 de julio de 2016 a las 10:08 am

Redacción Meridiano  

La selección nacional Sub 20 comenzó este lunes su recorrido por el torneo Cotif en la localidad de L’Alcudia en España, con el objetivo de ganar más rodaje internacional de cara al Sudamericano de la categoría a celebrarse en el 2017 en Ecuador.

Y para Rafael Dudamel, seleccionar nacional, este torneo es una gran oportunidad para que grupo se vaya empapado con lo que verán el año entrante, para así poner alcanzar el objetivo de ir a otro Mundial Sub 20. “Estos minutos internacionales van a marcarnos una nueva etapa de crecimiento como equipo y por supuesto una evolución de nuestra Sub 20”, aseguró el técnico yaracuyano a la jefatura de prensa de la Vinotinto.

Asimismo Dudamel espera que cada uno de sus pupilos dé lo mejor de sí en el torneo Cotif, para así comenzar a ver la capacidad de todo el equipo. “Los resultados positivos siempre son importantes y al competir contra selecciones nacionales de otros países vamos a medir nuestra capacidad colectiva y nuestra capacidad individual, así que espero encontrar la mejor respuesta de cada uno”.

Es que para el técnico nacional esta oportunidad de estar en este campeonato de renombre es única porque significa dar un gran paso en la preparación del grupo de cara al Sudamericano. “Es jugar un mini mundial y para nosotros significa un escenario apropiado de preparación para lo que es el Sudamericano. No vamos a encontrar de aquí al torneo oficial algo mejor que este torneo”.

Recordando que este tipo de competiciones acercan a la selección a conseguir el objetivo de clasificar al Mundial. “Nuestro objetivo es clasificar al Mundial de la categoría y esta competencia tan exigente nos va a ayudar mucho”.

Por último Rafael Dudamel aseguró que este torneo también servirá para que sus dirigidos se vayan preparando con la dinámica que verán en el Sudamericano, la cual es el poco tiempo para preparar un partido y otro. “Así también se compite en el Sudamericano, con muy poco tiempo de descanso. Nos va a servir para darles minutos a todos los jugadores”.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO