Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rafael Dudamel continúa a toda marcha su trabajo con la Vinotinto

Por Meridiano

Miércoles, 20 de julio de 2016 a las 06:55 pm

Diego Calderón / @Diegocho_

Para Rafael Dudamel el trabajo no cesa, el estratega de la Vinotinto no pierde el ritmo de trabajo y ya tiene definido el cronograma de actividades tanto para la Sub 20 como para la selección de mayores. Dudamel comenzó haciendo una breve exposición de los logros que consiguió el equipo en este 2016.

*Clasificación invicta a los Cuartos de Final de Copa América

*Primera vez que Venezuela obtiene dos triunfos consecutivos en Copa América.

*La Vinotinto ascendió luego de la Copa América 31 puestos en el Ranking FIFA (Pasando del puesto 77 al 46)

La rueda de prensa ofrecida por Rafael Dudamel dejó claro una cosa importante, ante el hecho de que la clasificación al Mundial de Rusia es prácticamente imposible el ex estratega del Deportivo Lara enfoca mucho su atención en los jóvenes talentos sub 20 del país.

Integrar a jugadores como Adalberto Peñaranda (del que se espera autorización para participar en el Sudamericano Sub 20 en Ecuador, en Enero) ha sido uno de sus aciertos.  Queda en evidencia su intención de seguir dando la oportunidad tanto a jugadores del torneo local como chamos de la Sub 20.

PRIMERO LOS CHAMOS, LUEGO LOS PESOS PESADOS

La idea del entrenador es trabajar primero con La Vinotinto Sub-20, de manera que se pueda ir observando posibles elementos a tener en cuenta de cara al Sudamericano Sub-20 que se disputará en Ecuador. (Quito es la ciudad probablemente albergará el certamen)

El partido contra Colombia el 1 de septiembre en Barranquilla es el objetivo de Dudamel, que los muchachos lleguen lo mejor preparados es su deseo y para ello espera desarrollar un módulo de trabajo en Europa, muy posiblemente en Madrid.

La idea es llevar varios jugadores del torneo local, y asomó a varios nombres como: Agnel Flores, John Chancellor para que sean reemplazantes naturales de posición de  fijos como: Wilker Ángel, Rosales, Vizcarrondo, Rincón que se llegan a Colombia apercibidos con cartulina amarilla.

EL BUEN MOMENTO DE ALEJANDRO “LOBO” GUERRA

El técnico también expresó su alegría por el presente que vive el volante criollo Alejandro Guerra con Atlético Nacional de Medellín, y además afirmó que consiguió una “madurez ideal” para “entender el juego”. Opinó que es un jugador clave y estará en Barranquilla a su disposición, el conocimiento del “lobo” viene del trabajo que realiza dia a dia en el cuadro antioqueño con jugadores que son la base actual de la generación de relevo de José Pékerman como: Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Alex Mejía (transferido a México para este semestre)

En este sentido queda claro que para el yaracuyano, Guerra será un jugador fundamental para tener en cuenta en Barranquilla. El tema del viaje está solventado y la FVF hizo todos los arreglos necesarios para la comodidad de los jugadores. Se tiene planeado que la sub 20 también viaje a la calurosa ciudad cafetera donde enfrente en dos amistosos a sus pares de Colombia y Junior de Barranquilla. 

2016-07-20

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA