Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Richard Páez con "Somos Vinotinto" busca un cambio en el fútbol nacional

Por Meridiano

Viernes, 24 de junio de 2016 a las 06:28 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Richard Páez, ex seleccionador nacional, realizó en Carcas el cierre de su campaña “Somos Vinotinto”, con el que aspira llegar a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y promover un cambio radical dentro del balompié nacional.

Acompañado de muchas personalidades del fútbol venezolano, algunos muy conocidos por su época en el combinado criollo, Richard Páez expresó su deseo de luchar por este nuevo movimiento que trata de marcar un antes y un después “no solo en el fútbol venezolano, sino en el deporte como tal”.

Richard Páez recorrió el territorio nacional explicando que realizó una especie de “travesía”, pero todo impulsado por sus ganas de transformar la historia del balompié criollo. “Todos hemos cambiado, pero la pregunta siempre era: ‘¿Cuándo cambiará la estructura dirigencial de la Federación Venezolana de Fútbol?”, acotó.

Richard Páez expuso que la situación precaria que vive el fútbol en el interior del país y las pocas condiciones que estas tienen para mejorar. Alegó que la falta de infraestructura es algo que desea cambiar porque “estamos muy alejados de otros países en el Sur. Por eso se enojan tanto cuando pierden contra nosotros, porque consideran un milagro que sin infraestructura se pueda desarrollar el fútbol y eso les duele”.

La lucha del movimiento “Somos Vinotinto” ha impulsado en cada estado la inscripción de más clubes en sus respectivas asociaciones, esto para evitar que “los actuales dirigentes hagan sus artimañas” y se pueda gestar un verdadero cambio que integre a todos en lugar de excluirlo.

Según Richard Paéz la idea es aprovechar las cosas buenas que se generen (equipos, jugadores) y tratar de que no se pierdan. Agregó que piensa arrancar desde allí, desde la estructura del fútbol infantil y el amateur sembrando así unas bases fuertes.

El movimiento “Somos Vinotinto”, tal como lo afirmó Richard Páez, cuenta con el apoyo de cada uno de los sectores políticos del país porque “todos sueñan con llegar a un Mundial y eso solo se puede lograr con un cambio”

Lo que se generó en el 2001

Richard Páez resaltó lo sucedido con la Vinotinto, el cambio que realizó el equipo “en todo el deporte nacional. Porque las personas empezaron a  identificarse con ese color y se unificaron bajo ese mismo tono: el vinotinto”.

Desde entonces las cosas han venido cambiando, y para mejor, pero según Richard Paéz el Mundial es una utopía, porque falta que evolucione un aspecto muy importante.

“Nosotros cambiamos todo en el año 2001, porque nuestros jugadores non enseñaron como cambiar; los entrenadores estamos cambiando…los dirigentes de la Federación no han querido cambiar”, indicó.

Con el movimiento de “Somos Vinotinto” se busca organizar el fútbol en cada estado y darle al este deporte el respaldo que se merece.

“El fútbol venezolano hoy si está respaldado”, y agregó que “este movimiento salió para decirles: ‘aquí hay Vinotinto para salir adelante ante cualquier reto y ante cualquier obstáculo’”, concluyó.

Viernes 24-06-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA