Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto encara la recta final para la Copa América Centenario

Por Meridiano

Martes, 31 de mayo de 2016 a las 09:15 am

Daniel Velásquez Battaglini

Solo cinco días separan a la Vinotinto de su debut en la Copa América Centenario y, para llegar a tono, deberá afrontar su último compromiso preparatorio ante Guatemala.

La Vinotinto llegó a tierras estadounidenses el domingo, e inició los entrenamientos en Fort Lauderdale, Florida, pensando en el duelo amistoso frente a los centroamericanos.

A Venezuela se le ha dado bastante bien jugar contra Guatemala, pues en los últimos tres enfrentamientos, los criollos pudieron vencer en tres oportunidades (2-1 el 14 de noviembre de 2006; 2-1 el 10 de febrero de 2009; y 2-0 el 1 de junio de 2011). No obstante, la nueva era del técnico Rafael Dudamel no se basará en experiencias previas para salir a jugar contra Guatemala. Con un estilo propio, la selección querrá llegar a la competición que agrupa a las mejores selecciones de América con una victoria que les dé confianza para asumir su primer compromiso frente a Jamaica el próximo 5 de junio a las 5:00 p.m. con transmisión de Meridiano y TeleAragua.

Hasta los momentos, Rafael Dudamel y sus muchachos no han podido obtener un triunfo en los tres compromisos amistosos. Sin embargo, en el duelo frente a Costa Rica se vio por primera vez el trabajo del entrenador con la participación de los legionarios.

Si bien se perdió el encuentro 2-1, la sensación fue positiva, aunque los venezolanos siguen a la espera de volver a celebrar una victoria con tonalidad Vinotinto.

Aun así, Juan Pablo Añor, quien sirvió un muy buen pase que finalizó en gol de Salomón Rondón ante los ticos, dejó un mensaje positivo luego del último compromiso: “Creo que el equipo por muchos momentos del partido ante Costa Rica se sintió bien, sobre todo porque generamos fútbol, creamos ocasiones y lastimosamente no pudimos cerrar el partido con las ocasiones que tuvimos. Creo que debemos quedarnos con las cosas positivas y seguir sumando cada vez más para llegar lo mejor posible al primer partido”.

FARÁNDULA


HIPISMO