Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: "Hoy tengo claro quiénes van a jugar contra Jamaica"

Por Meridiano

Martes, 31 de mayo de 2016 a las 07:58 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Rafael Dudamel compareció ante los medios de comunicación con motivo al último partido de la gira de preparación de la Vinotinto con vistas a la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos.

Venezuela se enfrentará a Guatemala y Rafael Dudamel explicó lo que espera del partido y adelantó algunas impresiones que tiene para el torneo sudamericano.

Dudamel destacó que el grupo ha estado trabajando bien y preparándose “no solo para el partido ante Guatemala, sino también al primer partido de Copa América Centenario

Rafael Dudamel explicó que ante Guatemala sería un “buen momento para ganar”, porque ese envión anímico puede ayudar mucho a la Vinotinto, así como la victoria de Jamaica ante Chile los ha ayudado en ese aspecto. “La victoria nos daría confianza para llegar bien a la Copa América”.

Con respecto ya a lo que espera en la Copa América Centenario acotó que aunque se tiene el deseo de ganar (y que él lo entiende) las cosas tienen sus tiempos, esto para explicar que aunque se ha tenido poco tiempo para trabajar lo que se ha buscado es mejorar. Agregó que “la construcción de nuestra solidez venga de nuestra parte defensiva”, pero señaló que entiende que no todo es defender, que hay que buscar ese equilibrio. Lo que se busca es que el equipo “sea solido, inteligente y que a partir de ahí, junto con el aspecto individual, ir encontrando un buen funcionamiento”.

Debut ante Jamaica   

Por la proximidad del juego ante Jamaica es presumible que Dudamel utilice un ante Guatemala un once muy similar al que sacará en el debut de la Copa América. Por eso el técnico venezolano indicó que “en mi mente ya tengo un once tipo” para enfrentar a los jamaiquinos, pero agregó que todo dependerá del rendimiento final de los jugadores. Añadió que por la condición de los rivales del grupo “las cosas no variarán mucho”; que tendrá en cuenta las variantes desde “lo físico, táctico y técnico” en el juego contra Guatemala y partiendo desde allí decidirá qué equipo saldrá contra Jamaica.

Sobre las aspiraciones que hay en la Copa, Dudamel fue claro: “será fundamental comenzar ganando”. Explicó que en los torneos cortos es más fácil avanzar de roda si se empieza con una victoria por lo que estaría bien obtener el triunfo en ese primer partido.

Finalmente, el técnico criollo explicó para afrontar el torneo no hay dudas sobre el equipo que elegirá, porque “cuando hay dudas es por cuestión de rendimiento de jugadores”, diciendo que en tal caso existiría “incertidumbre”, porque hay buenos jugadores y entre ellos está la incertidumbre de quienes serán los titulares, “pero nosotros si sabemos quién va a ser por eso no tenemos incertidumbre”, concluyó.  

Martes 31-05-2016

FARÁNDULA


HIPISMO