Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

"Es un Mundial y por supuesto esperábamos rivales complicados"

Por Meridiano

Martes, 31 de mayo de 2016 a las 07:58 am

Manuel Todea

[email protected]

El sorteo determinó que Venezuela enfrentará a Camerún, Canadá y Alemania en el Mundial sub-17 Femenino que se realizará del 30 de septiembre al 21 de octubre en Jordania.

“Es un Mundial y por supuesto esperábamos rivales bien complicados, sin embargo tenemos los elementos para poder avanzar a la siguiente fase”, apuntó el asistente técnico de la selección sub-17, José Catoya.

“Nos medimos con Alemania (primer clasificado de Europa), Canadá (segundo de Concacaf) y Camerún (clasificó primero en su grupo)”, explicó José Catoya, quien dejó claro que en esta categoría es una incógnita lo que pueda tener cada una de las selecciones.

Preparación

El sorteo realizado este lunes en Amán, capital de Jordania, tuvo la presencia del seleccionador venezolano Kenneth Zseremeta y Alirio Méndez (representante de la FVF). La presencia criolla también buscaba cuadrar algún encuentro de fogueo contra rivales que no rivalicen con Venezuela.

“México es una de las opciones que tenemos en cartera”, señaló José Catoya, quien indicó que las muchachas se volverán a reunir el próximo 1º de julio para iniciar el trabajo en San Felipe, estado Yaracuy.

Los rivales

Alemania: “Es una selección típica de Europa, con jugadoras de gran envergadura y que van bien por alto”.

Canadá: “Tiene un gran parecido con el combinado alemán, sin embargo cuenta con un juego más estilizado, producto de algunas sudamericanas que han jugado en ese país”.

Camerún: “Realmente es una gran duda. La estudiaremos de aquí a cuando venga la competencia”.

Últimas noticias


FARÁNDULA