Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela mostró dos caras contra Costa Rica

Por Meridiano

Domingo, 29 de mayo de 2016 a las 07:56 am

Manuel Todea

[email protected]

Venezuela perdió el viernes contra Costa Rica 2-1 en el penúltimo partido de preparación antes de encarar la Copa América Centenario que se realizará en Estados Unidos.

El cuadro de Rafael Dudamel mostró destellos de buen fútbol durante el primer tiempo. Sin embargo en la segunda parte se desordenó, situación que fue aprovechada a la perfección por el conjunto “tico”.

“El resultado no deja de ser amargo. Nos deja un llamado de atención”, señaló el seleccionador venezolano al final del partido.

Buena combinación

Venezuela dominó los primeros 40 minutos. Una combinación entre Juan Pablo Añor, Josef Martínez y Salomón Rondón permitió que este último abriera el marcador. Durante toda esta parte el equipo tuvo un buen juego asociado y arrinconó al cuadro local.

Sin embargo, al minuto 41, llegó el tanto costarricense, en un gol fuera de contexto que permitió ver las falencias de la Vinotinto.

“El primer tiempo, desde lo táctico, me parece que fue muy bueno.  Nosotros pudimos resolver y descifrar lo que tenía Costa Rica en mente”, explicó Rafael Dudamel, quien cree que el no ampliar el marcador causó desgaste en el equipo.

Durante el segundo tiempo el seleccionador realizó variantes en busca de mayor poder ofensivo. Sacó a Arquímedes Figuera (volante de contención) y colocó a Christian Santos (delantero). Esa variante dejó en evidencia que Venezuela tiene que colocar a Tomás Rincón con otro volante de marca.

Fue la primera derrota de Rafael Dudamel en este proceso. Sin embargo, el técnico consideró el desafío positivo por enfrentar a una selección potente. El miércoles Venezuela se medirá a Guatemala en el último partido de preparación antes de la Copa América Centenario.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA