Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Añor: "Debemos quedarnos con las cosas positivas del partido"

Por Meridiano

Sabado, 28 de mayo de 2016 a las 06:24 pm

La selección nacional suma ya tres partidos de preparación para la Copa América Centenario. Ahora el enfoque está en el duelo del miércoles ante Guatemala, la última alcabala antes del debut del próximo cinco de junio ante Jamaica.

Juan Pablo Añor fue titular anoche ante Costa Rica, allí pudo mostrar su juego, cada pase filtrado era una puñalada para la defensa tica, así nació el gol de Salomón Rondón.

“Teniendo poco tiempo para empezar la Copa América sirve sacar buenos resultados y buenas sensaciones sobre todo. Creo que ayer el equipo por muchos momentos del partido se sintió bien y sobre todo que generamos fútbol, creamos ocasiones y lastimosamente no pudimos cerrar el partido con las ocasiones que tuvimos. Creo que debemos quedarnos con las cosas positivas del partido de ayer y seguir sumando cada vez más para llegar lo mejor posible al primer partido”, apuntó.

El despliegue ofensivo de la Vinotinto hizo pasar mucho trabajo a la defensa local, un equipo que también está en fase de preparación para la cita continental.

“Ayer se vio que competimos contra un equipo mundialista, que en el Mundial pasado fue uno de los mejores. Creo que lo hicimos muy bien, se la pusimos muy difícil durante muchos momentos del partido, si no es por esos dos goles que nos hacen, que se pudieron haber evitado, el partido hubiese sido otro, además de las ocasiones que tuvimos estuviésemos hablando de otra cosa. La idea es competir, contra el equipo que sea y a partir de allí va a llegar el triunfo”, señaló.

Juanpi” se vio muy cómodo en la cancha, el estratega Rafael Dudamel lo colocó en una demarcación que maneja muy bien. Aunque también recibió instrucciones precisas sobre su desempeño.

“Exactamente, es la misma posición (que juego en mi club), sobre todo aquí el profesor me pide que tenga protagonismo, tener la pelota y posesión del balón. Busco aplicar lo mismo que hago en el Málaga aquí en la selección”, dijo.

Con tan solo 22 años de edad, Añor da sus primeros pasos en el combinado nacional, aunque ya hizo el ciclo de categorías menores. Su meta es sumar la mayor experiencia posible.

“Es mi idea, cada oportunidad que me den, cada minuto de partido aprovecharlo con mi juego, dar el máximo al equipo. Esa es mi idea, siempre y cuando sea para el bien común”, afirmó.

El Centenario del torneo de clubes más importante del mundo es una motivación extra para el volante. “La Copa América no se juega todos los días, es algo que sueñas de pequeño, casi como un Mundial. Es algo que me ilusiona a nivel personal y obviamente a nivel grupal”, cerró. /Prensa Vinotinto

2016-05-28

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO