Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: "Espero que para la Copa podamos estar mucho mejor"

Por Meridiano

Sabado, 28 de mayo de 2016 a las 09:53 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Rafael Dudamel compareció ante los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que la Vinotinto se enfrentó a su similar de Costa Rica. El seleccionador nacional analizó algunas cosas del partido ante los ticos y lo que le espera en la Copa América Centenario.   

Dudamel consideró que el balance, luego del choque contra los costarricenses, es positivo; a pesar de que al final el resultado fue negativo y eso “produce insatisfacción”, esto les deja atentos antes de comenzar la competencia oficial.

Con respectó a los jugadores que por fin hacían su estreno en la era Dudamel (Rincón, Rondón, entre otros) el técnico destacó que “me permite ir descubriendo, definiendo, de acuerdo al rendimiento en cada una de las posiciones de que manera podemos plantear lo que se vendrá en un futuro inmediato”.

“Espero que para la copa podamos estar mucho mejor, estoy seguro de que vamos a estar mucho mejor”, agregó.

Al analizar el partido Dudamel declaró que se esperaba otro tipo de formación de Costa Rica, pero al salir al campo supieron adaptarse y por eso realizaron una gran primera parte. Sin embargo, en la segunda mitad se acuso al cansancio generado “sobre todo para nosotros, que tenemos jugadores que vienen de terminar sus campañas en el fútbol europeo, donde algunos han llegado con ciertas molestias físicas, donde algunos han tenido una carga de trabajo adicional para llegar bien a la Copa”. También señaló que “fue una buena práctica, tanto para nosotros como para ellos, fuimos buenos rivales ambos”.

Finalmente, pudo analizar a sus rivales para la Copa América Centenario y comentó que es lo que esperá que su equipo haga en los partidos. “Veo a Jamaica y a Uruguay desde una fortaleza física, desde un buen juego aéreo, desde una intensión de jugar a la pelota haciéndose fuertes en el último cuarto de cancha en el juego aéreo”. Mientras, que de la Vinotinto Dudamel dijo que espera “que desde zona defensiva todos seamos capaces de jugar y de gestar un buen fútbol y que de la mitad de la cancha hacia adelanta buscar tener una contundencia desde ganar los espacios en la amplitud y los espacios laterales”.

“Después la selección mejicana quizás, es un poco la que tiene características distintas a la de Uruguay y Jamaica, que no deja de tener esa condición de centroamericano, pero que en la parte ofensiva son muy fuertes en sus duelos, son más rápidos; así que vamos a enfrentar a rivales de distintas condiciones que van a hacer un grupo muy atractivo en los resultados”, concluyó.

Sábado 28-05-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA