Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rafael Dudamel prioriza el aspecto anímico en la Vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 26 de mayo de 2016 a las 06:37 am

Alfredo Coronis A.

[email protected]

A muchos extrañó ver a Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo o Tomás Rincón en chemise y bermudas, mientras varios “no convocados” se batían a duelo con Panamá.

De hecho, los miles de venezolanos que se fueron a ese país salieron un tanto decepcionados del estadio porque, aparte de ver un gris empate sin goles, tampoco pudieron observar en acción a los ídolos nacionales.

Buscando respuestas en la rueda de prensa, se escuchó una gran contradicción: Rafael Dudamel dio prioridad a descartados, pero dijo que “lo que nos importa es, primero, la Copa América Centenario y luego pensaremos en la eliminatoria”. Un argumento de la presencia de los no convocados podía ser que quería dar rodaje a los que vienen en ascenso, pero no, no fue por eso.

La razón es un tanto más profunda: “No jugaron porque quería que descargaran tanto en lo físico, como en lo mental. Vienen de una temporada fuerte”. Y por diplomacia, no añadió que vienen de terribles resultados con la Vinotinto.

Incluso, el mismo preparador físico, Joseph Cañas, no habló de trabajos específicos antes de partir, sino de “priorizar el aspecto actitudinal como objetivo principal”.

Los que no jugaron ante Panamá se les vieron más tranquilos, sosegados. Vieron el juego como espectadores privilegiados junto a los suplentes. Saludaron con afecto genuino a quienes vendrán en el futuro no tan lejano.

Este miércoles tuvieron una leve sesión de gimnasio y práctica en la noche. Estaba en agenda que la tarde les permitiera dar una pequeña vuelta por la ciudad y a la noche, otra práctica, para partir de este jueves a Costa Rica, rival de este viernes.

Muchos se impacientan para ver de qué va este ciclo de Rafael Dudamel. Ante Panamá, el martes pasado, no apareció la idea para el equipo (Venezuela fue espesa, le costó generar juego ofensivo, como admitió el propio Rafael Dudamel), pero sí bastantes dudas.

Para este viernes se prometió el primer ensayo “serio” para la Copa América Centenario. Con los “caballos” un tanto más reposados y más enfocados. El tiempo dirá si el “respirito” concedido fue acertado.   

FARÁNDULA


HIPISMO