Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: "Somos ambiciosos en esta Copa América Centenario"

Por Meridiano

Miércoles, 25 de mayo de 2016 a las 07:22 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto,  compareció ante los medios de comunicación luego de que finalizara el encuentro ante su similar de Panamá para responder a los medios distintas interrogantes sobre el partido, su equipo y los retos que le esperan en el futuro.

Con respecto al partido el seleccionador criollo destacó el trabajo de sus jugadores pese a las dificultades que representa jugar contra una selección como Panamá. “Lo que más me ha gustado es la respuesta a las diversas circunstancias que se presento en el partido y como nuestro equipo estuvo a la altura y claro está que quedan tareas pendientes; pero desde lo defensivo, desde la actitud, quedo satisfecho”, comentó.

Villanueva y la solidez defensiva

Dudamel mencionó que en referencia a Villanueva y lo que espera de él en el futuro es que “la idea es ir habituando a Villanueva nuevamente a esa posición (lateral izquierdo)”. Acotó que sabe que el futbolista del Málaga puede jugar también en el centro de la zaga, pero señaló que lo que necesitan del criollo es que vaya cogiéndole la medida a una posición que no es fácil para él por su características, sin embargo con su inteligencia el estratega no duda de que pronto pueda lograrlo.

“Armando nuestro bloque defensivo, manteniendo el arco en cero eso nos da tranquilidad para que poco a poco sigamos en la construcción de nuestro equipo y desde ese equilibrio, de esa fortaleza nuestros atacantes puedan jugar mucho más”, añadió.

Descanso a los VenEx

El entrenador criollo explicó que se van cumpliendo los objetivos trazados, porque además de internacionalizar y darles minutos a los jóvenes también se quería dar descanso a bloque de jugadores que desarrollan su fútbol en el extranjero.

“Los que han jugado más minutos en Europa y Sudamérica puedan tener un buen descanso, una buena descarga, física y mental, y que lleguen con ganas. Que recuperen esa chispa, esas ganas, ese deseo de entrar nuevamente en competencia”, declaró.

Copa América Centenario y otros retos

Dudamel manifestó que siempre se debe representar al país dignamente y es lo que él ha buscado en estos amistosos y los que quedan, pero que el reto que tienen en la Copa América Centenario y más en el horizonte las eliminatorias, representan objetivos prioritarios para su equipo.

Aunque en este momento lo principal es el torneo que se celebrará en Estados Unidos, del que destaca que “aunque hay selecciones centroamericanas invitadas, es la copa sudamericana y nosotros debemos ser dignos representantes de ellas”. Agregando que por ahora se olvidarán de la tabla de posiciones (Venezuela es última en eliminatorias) y se concentrarán en consolidarse como equipo en el día a día de la Copa para que esto ayude a mejorar en las eliminatorias.

Logros que ha hecho hasta ahora

Sobre lo que ha conseguido en desde que tomó las riendas de la selección, el estratega criollo comenta que "en poco tiempo hemos podido estabilizar emocionalmente al grupo. En poco tiempo hemos podido integrar a una buena cantidad de jugadores, que se suman a la competencia internacional con la selección". Además resaltó que ha logrado que en sus jugadores renaciera "la ilusión y la competitividad del jugador venezolano".

No se ponen un techo

Finalmente, con respecto a lo que espera lograr en la Copa América, Dudamel fue claro: "El techo lo van a ir marcando los partidos, comenzando en el inicio no nos podemos poner techo". Agregó que ve a un grupo talentoso y capaz de luchar.

"Somos ambiciosos, porque Venezuela tuvo una Copa América en Argentina muy buena y vamos a luchar por igualarla y mejorarla. El grupo lo siente así, el grupo lo cree así y estamos trabajando para ello", cerró.

Miércoles 25-05-2016

Últimas noticias


FARÁNDULA