Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto probará a los jóvenes contra Panamá

Por Meridiano

Martes, 24 de mayo de 2016 a las 05:34 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Venezuela sigue recorriendo su camino de preparación para la Copa América Centenario y con la cita cada vez más cerca el seleccionador Rafael Dudamel sigue probando las piezas que tiene para afrontar el reto.

Sin embargo, el partido de Panamá (9:30 pm hora Venezuela) le ofrece la posibilidad de, tal como lo dijo el propio Rafael Dudamel en la rueda de prensa previa al partido, “internacionalizar nuevos elementos para que en un futuro puedan tener protagonismo”.

Las declaraciones tomadas por Carlos Mauricio Ramírez y emitidas por el programa radial Good Monrning Show, de Unión Radio, colocan entonces en la palestra a varios jugadores que, en principio, no están llamados a ser titulares en la Copa América Centenario incluso a futbolistas que no fueron convocados.

En el partido ante Galicia ya se vio un poco de lo que podría mostrar esta nueva Vinotinto, por lo que este encuentro frente a los panameños las cosas irán por el mismo sentido, aunque ya se tiene una referencia para buscar mejorar. La solidez defensiva es algo que se quiere lograr y que en varios tramos contra los gallegos faltó; en la generación de juego también se vieron algunos problemas, así que la entrada de otros jugadores en el mediocampo otorgará otras respuestas para ayudar a darle solución a estos percances.

No serán estos los jugadores que probablemente jueguen de titular en la Copa América Centenario, pero este amistoso puede colaborar con afianzar aspectos tácticos del equipo como conjunto antes de alinear a los “pesos pesados”.

Panamá tiene otros objetivos, también otras motivaciones. Con un buen hacer en eliminatorias (segunda de su grupo) y con la vista en la Copa América, tratará de afinar detalles en los amistosos que tiene para estar bien en la cita de Estados Unidos. Además será su único partido de preparación en su tierra y quieren despedirse de su público en gran forma.  

Rafael Dudamel mencionó que, aunque las cosas se adelantaron un poco, el objetivo es mirar más allá de la Copa América Centenario, es por eso que observar caras nuevas es la misión en este partido contra Panamá. Sera el turno de los Andrés Ponce, Carlos Suárez, Víctor García y compañía de demostrar que en un futuro no muy lejano se podrá contar con ellos.

Contra Costa Rica y Guatemala (amistosos) se armará el equipo para la Copa América; ante Panamá ya lo dijo Rafael Dudamel “internacionalizar” y “observar” a los jóvenes será el objetivo.  

Alineación de Venezuela ante Panamá:

Faríñez; García, Ángel, Velázquez, Villanueva; Carlos Suarez, Flores, Jeffren Suárez, Koufatty; Santos y Ponce.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA