Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rafael Dudamel: "Este partido ante Panamá será importante"

Por Meridiano

Martes, 24 de mayo de 2016 a las 04:47 am

Redacción Meridiano 

Luego de conseguir un empate a uno ante Galicia, Rafael Dudamel está a horas de lo que es su debut oficial en el banquillo de la Vinotinto (la FIFA no da como oficial los enfrentamientos antes selecciones autonómicas), cuando esta noche rete a su similar de Panamá.

Con gran parte de la convocatoria, Rafael Dudamel aprovechará esta nueva prueba de cara a la Copa América Centenario para darles minutos a esos jugadores que no lograron entrar en la lista de 23 para el mencionado torneo.

Así lo confirmó el mismo Rafael Dudamel en la rueda de prensa ofrecida a los medios panameños este lunes, en la que aseguró que este encuentro servirá para “seguir observando a los jugadores”.

“Este partido ante Panamá será importante, más allá de que no vayan a jugar todos, servirá para seguir observando”, soltó Rafael Dudamel, en declaraciones difundidas por el programa radial Good Morning Show.

El entrenador nacional subrayó que en los últimos tiempos el abanico de opciones de Venezuela ha crecido en el ámbito internacional, razón por la cual le fue difícil sacar la lista de los 23 jugadores que estarán en la Copa América Centenario. “Hoy el universo de futbolistas en el exterior es amplio y no es nada fácil sacar una lista final de 23 elementos”.

Por lo que Rafael Dudamel se decantó por varios factores, como la actualidad y jerarquía de sus jugadores, para dar con la convocatoria final, afirmando que todo fue “pensado” para dar este llamado. “La jerarquía, el presente y lo que veo como idea, por eso me decanté por los 23 jugadores finales. Todo fue pensado”.

Y volviendo a Panamá, el estratega yaracuyano dejó entrever que jugadores como Víctor García, Arles Flores, Jacobo Kouffati y Andrés Ponce tendrá la oportunidad de jugar desde el vamos contra los istmeños. Por lo no solo los elegidos para estar en la Copa América Centario verán acción, sino que también los que quedaron por fuera.

“Los que han seguido mi carrera saben que en mis equipos ningún jugador es insustituible y eso da para tener una sana competencia”, declaró Rafael Dudamel, en declaraciones recogidas por la periodista Irene Oropeza.

Por lo que el técnico criollo también piensa en las Eliminatorias, y para este compromiso, según varios reportes desde Panamá, este sería el once de Venezuela para esta noche: W. Faríñez, V. García, W. Ángel, J. Velázquez, M. Villanueva; C. Suárez, A. Flores; J. Suárez, J. Kouffaty, C. Santos y A. Ponce.

“Estoy seguro que no le voy a fallar a Venezuela, tengo una generación extraordinaria para darle una alegría a 30mill de venezolanos”, finalizó Rafael Dudamel.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA