Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Laureano González no pretende ser candidato a la presidencia de FVF

Por Meridiano

Viernes, 06 de mayo de 2016 a las 07:56 am

Manuel Vargas/@mnl7

Laureano González, actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), concedió una entrevista al programa radial Conexión goleadora, transmitido por Deportiva 1300 am, en donde abordó temas referentes a la institución que rige, el balompié nacional y por supuesto, la selección vinotinto.

Una de las interrogantes se generó entorno a su posible candidatura para las próximas elecciones de la FVF y González explicó que no tiene pensado postularse. "Mis pretensiones no es ir más allá del 2017. No están en mis planes ser candidato en marzo del año que viene", explicó. Aunque añadió que si se lo requerían así él no tendría problemas en continuar en el cargo.

Richard Páez fue uno de los nombres que salió en la entrevista, esto debido a su candidatura pública para la presidencia de la FVF. El directivo mencionó que Páez “es un persona bienvenida en esta casa”, pero no quiso posicionarse sobre su candidatura porque opinar “sobre su candidatura no tiene validez ya que no voto".

Con respecto, a esas futuras elecciones si indicó: “Yo por principios soy de los que pienso que no debe haber candidato único. Lo importante es que tengan la oportunidad". Y comentó que  "la gente tiene que saber que no es una votación pública. Esto es como un club privado, votan los que están adentro".

La Vinotinto en la Centenario

El mandamás de la sede en Sabana Grande empezó hablando del tema Vinotinto. Mencionando parte de lo que se tenía preparado para los próximos compromisos (ante Galicia y Panamá) y la cita en Estados Unidos.

González explicó que luego del compromiso en España viajarían a Panamá y allí se conocería la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa América Centenario. Además agregó, como parte del comité ejecutivo del certamen,  que las medidas de seguridad aumentarían y “que a lo mejor nos parecerán extremas". "El acceso de los periodistas va a ser restringido. No van a permitir que los fans estén en los hoteles de selecciones", acotó.

Con respecto a los jugadores que están en la preselección (lista de 40) se le indicó que eran los mismos que habían venido en los últimos tiempos a la selección, por lo que la dinámica de derrotas podría continuar, pero González opinó que no sería así.

Señaló que era mejor que fueran ellos, porque ellos sabían que no lo habían hecho bien por lo que irían con más ansias de ganar para reivindicarse con toda la fanaticada. Y recalcó que tenía “una sensación” de que se harían las cosas bien en la Copa América.

Partido entre Deportivo Táchira y Caracas

El mandatario de ente futbolístico mencionó, entre otras cosas, el tema del Clásico venezolano entre Caracas FC y el Deportivo Táchira, que hace poco hubo un pedido de parte del equipo andino para que este se suspendiera, con motivo del partido de Copa Libertadores del aurinegro, pero especificó que nunca se llegó a un acuerdo. "Caracas dijo que no había problemas de jugar el sábado. Volvieron a preguntar y desde Táchira no tuvieron respuestas", comentó.

De nuevo, la selección nacional

González habló de lo que sucedería luego de la Copa América y mencionó que junto con Dudamel se decidiría la sede para enfrentar a Argentina en eliminatorias. Agregó que se manejan varios lugares (Táchira, Mérida, Barquisimeto) y todos tienen posibilidades.

El presidente tuvo tiempo para hablar de Sanvicente y su etapa en la Vinotinto diciendo que “tal vez no tuvo suerte o que los jugadores no entendieron lo que él quería”, pero reveló que la relación con el ex seleccionador era buena y que su compromiso había acabado “en buenos términos”.

Finalmente, el directivo cerró diciendo que la FVF no estaba quebrada y que “van a haber unos ingresos pronto”. Y concluyó explicando que espera que la gente se dé cuenta de que allá (en la FVF) se trabaja para mejorar y que al final quieren lo mismo que todos los fanáticos: que el balompié nacional pueda crecer.

Viernes 06-05-2016 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO