Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rafael Dudamel concluyó su estreno como "absoluto"

Por Meridiano

Viernes, 29 de abril de 2016 a las 04:34 am

Alfredo Coronis A.

[email protected]

Rafael Dudamel concluyó este jueves sus primeras sesiones con mono y franela de técnico nacional, al estar al frente de 11 jugadores del torneo local en su primer módulo como estratega vinotinto.

Fueron tres días de trabajo intenso en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, en el que estuvieron a disposición los elegidos del torneo local en la lista “de buena fe” de 40 jugadores para la Copa América Centenario, a excepción de Carlos Cermeño, Wilker Ángel y José Contreras, quienes tuvieron compromiso de Copa Libertadores.

Previo al módulo, Dudamel se reunió con Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Jeffren Suárez, Tomás Rincón, Andrés Ponce, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón y Christian Santos en una gira internacional para exponer sus intenciones.

“Su manera de trabajar es muy buena, transmite mucha confianza, mucha pasión a lo que uno quiere y a lo que tiene que hacer. También dice que uno por delante tiene que ser muy buena persona, y eso lo tomo mucho en cuenta, porque uno antes de ser jugador es persona, uno convive con su familia, con sus amigos, compañeros. Entonces antes que todo tienes que ser muy buena persona, cuando sales del campo eres una persona normal y tienes que saber convivir”, dijo el lateral derecho Jeffre Vargas a la jefatura de prensa de la selección nacional.

“Fue mi entrenador y tuvimos una muy buena relación. Es un hombre de mucha personalidad, de buen trabajo, nunca para de trabajar y siempre transmite cosas buenas. Siempre está tratando de dejarte bien parado,con personalidad y trabajo saca lo mejor de ti”, agregó Jhon Chancellor.

Toca negociar

El próximo módulo en Margarita será entre el 9 y el 12 de mayo, igualmente con jugadores jóvenes (sub-20) y experimentados.

Pero existe un primer problema: para esas fechas arranca el octogonal final (partidos de ida de los cuartos de final serán el 11 de mayo) y tocará negociar con los equipos por jugadores, ya que la mayoría de los llamados del patio están entre los ocho primeros, con posibilidades de estar en la instancia eliminatoria.

Seguidamente el combinado nacional viajará a España el 16. Cuatro días después (20 de mayo) se producirá el debut del nuevo seleccionador nacional frente a la selección de Galicia.

El día siguiente, el combinado nacional se trasladará a Panamá, para enfrentarse el 24 de mayo a la selección canaleña.

La travesía continuará a Costa Rica, con un partido amistoso frente al combinado tico el 27.

La preparación finalizará en Miami, con un viaje el domingo 29 y encuentro amistoso frente a Guatemala el miércoles primero de junio. El día siguiente el cuadro nacional se trasladará a Chicago para comenzar su periplo por la Copa América Centenario.

Para esos partidos también habrá que solicitar permisos, pues las semifinales son el 18 y 22 de mayo y la final el 25 y 29 de ese mes, así que  los dos equipos que lleguen hasta la final pudieran perder elementos. Además, de los equipos eliminados, se debe armar la logística para que se unan al grupo. Viene otra gran tarea. 

FARÁNDULA


HIPISMO