Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rafael Dudamel no para y ahora va a Margarita

Por Meridiano

Lunes, 25 de abril de 2016 a las 05:57 am

Alfredo Coronis A.

[email protected]

Rafael Dudamel culminó el sábado una extensa gira que arrancó en Colombia y que tuvo la mayor parte de duración en el continente europeo.

En este viaje por cuatro países el director técnico tuvo contacto con Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Jeffren Suárez, Tomás Rincón, Andrés Ponce, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón y Christian Santos.

“Nos hemos unido en un solo objetivo: recuperar nuestro mayor nivel competitivo y llevar a nuestra selección nacional al lugar que se merece”, resumió el estratega sobre la ganancia de este viaje de diez días que le permitió compartir por primera vez con el grueso de los futbolistas del combinado nacional que milita en el exterior.

En la tarde de este domingo aterrizó en Maiquetía y se desplazó al Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita para dirigir su primer módulo de trabajo como entrenador nacional.

Los entrenamientos comenzarán este lunes y se prolongarán hasta el 28 de abril, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, donde el estratega Dudamel contará con jugadores del fútbol nacional, que integran la convocatoria de 40, para la Copa América Centenario, en Estados Unidos.

Sin jugadores de Táchira

El llamado incluirá 11 jugadores (los del torneo local preseleccionado), exceptuando los llamados por el Táchira (Wilker Ángel, Carlos Cermeño y José Contreras) por tener mañana compromiso de octavos de final por la Copa Libertadores ante Pumas.

Aparte de los llamados, habrá un lote de jugadores de la Vinotinto Sub-20 (tropa que comanda también Dudamel) a excepción de Eduin Quero, juvenil de Táchira que estará con su equipo por las razones antes mencionadas.

El segundo módulo de trabajo en Margarita será entre el 9 y el 12 de mayo, igualmente con jóvenes (Sub-20) y experimentados.

La Vinotinto cumplirá amistosos previo a la Copa América. El 20 de mayo el equipo viajará a Galicia (España) para cumplir un compromiso con una oncena local, en el que participarán jugadores de clubes de Europa.

Luego, el 24 del mismo mes, viajan a Panamá para jugar un amistoso contra la selección de ese país. El 27 se medirán a Costa Rica, para luego volar el 1° de junio a Estados Unidos y enfrentar a la selección de Guatemala.

Previo a la Copa América Centenario, la Vinotinto se concentrará en Chicago donde cumplirán una serie de entrenamientos y estar listos para el choque debut contra Jamaica el 5 de junio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA