Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela volvió a fallar y cayó goleada ante Chile

Por Meridiano

Martes, 29 de marzo de 2016 a las 04:47 am

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

Venezuela falló una vez más en las eliminatorias y sucumbió goleada (1-4) ante una Chile que no desaprovechó sus oportunidades de gol y castigó a un combinado criollo que poco o nada pudo hacer pese al gran gol de Rómulo Otero en los primeros compases del partido. Tras seis fechas jugadas (18 puntos), los de Noel “Chita” Sanvicente apenas suman un punto, actualidad que ya preocupa.

El duelo comenzó en Barinas con ambas oncenas buscando hacerse con el poder del esférico. Venezuela se mostraba creativa en la ofensiva e intentaba generar peligro de entrada. A los nueve minutos llegaría la alegría: Otero lanzaría un potente tiro libre desde cerca de la zona media, uno que se coló en el pórtico chileno para el 1-0 parcial.

Este, era el segundo tanto del “10” criollo en la presente temporada y de manera consecutiva. Los dirigidos por Sanvicente se motivaban en ataque e intentaban generar peligro en el arco rival, pero sin mayor fortuna. Rondando los 20 minutos, Arturo Vidal cometió una fuerte falta sobre Arquimedes Figuera, acción que generó la salida del jugador venezolano por molestias, dando ingreso a Luis Manuel Seijas.

A los 33 minutos llegaría el primer balde de agua fría para la Vinotinto: un tiro de esquina bien ejecutado permitiría a Pinilla cabecear en solitario al delantero para igualar las acciones. El gol, permitió a la visita generar espacios y dominar el partido ante una defensa que comenzó a titubear ante la presión chilena.

En el complemento, Chile aprovecharía un regalo de Seijas, quien se equivocó jugando hacia atrás y le entregó la pelota a Jean Beausejour, quien centró desde el costado izquierdo a Pinilla, que apareció en el corazón del área y de primera remató la remontada para la visita.

Venezuela reaccionó y buscó generar peligro, pero sin mayor fortuna. Josef Martínez realizó una gran jugada individual y fue bajado por Gonzalo Jara al borde del área siendo último hombre, acción que le valía la roja, pero el árbitro no la mostró y solo señaló el tiro libre con una amarilla; uno que ejecutó de manera errónea Otero.

Chile aprovecharía los fallos en defensa de la Vinotinto y a los 72 minutos pondría un 1-3 que silenciaría La Carolina: Arturo Vidal aprovechó que quedó solo dentro del área y con un buen remate batió a un José Contreras que nada pudo hacer y que de una forma u otra prácticamente sentencia la clasificación al Mundial.

Por si no faltara menos, la “Roja” volvería a marcar a los 91 minutos, dejando contra las cuerdas a una selección que tiene un panorama más que oscuro de cara a lo que se avecina.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA