Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela iguala a Brasil en sudamericanos femenino sub 17

Por Meridiano

Domingo, 20 de marzo de 2016 a las 09:48 am

Manuel Vargas

Venezuela se alzó con el título en el Sudamericano Femenino Sub 17, el segundo de su historia, con lo que empata a Brasil como las dos selecciones con más títulos en su palmarés.

Las “Chicas superpoderosas” consiguieron igualar la gesta que lograron hace tres años, cuando se coronaron campeonas en el Sudamericano Femenino Sub 17 en Paraguay. Un logro que continúa demostrando el gran nivel del futbol femenino dentro del país.  

Dominio de Brasil

Los Sudamericanos femenino de esta categoría se implantaron por la Conmebol en 2008, y desde entonces se han realizado cinco torneos, en los que Brasil había dominado, hasta que en 2013 apareció Venezuela.  

El primero lo ganó la selección de Colombia, que aunque quedó igualado en puntos con Brasil, terminó en el primer lugar del cuadrangular final gracias a la diferencia de goles.

Luego en 2010 Brasil obtendría su primer título en el único Sudamericano en el que se ha usado el formato de semifinales y final. La selección canarinha superó con solvencia la fase de grupos, y después goleó a Venezuela en semifinales y a Chile en el último partido.

En el 2012 volvería el formato de fase de grupos, más un cuadrangular final y Brasil volvería a imponerse de forma invicta. Desde entonces, la batuta de los triunfos pasó a las manos de Venezuela.

Venezuela comienza a figurar

El reinado venezolano comenzó en el 2013 en Paraguay. Allí superó la fase de grupos sin apuros y en la fase final ganó sus tres partidos para llevarse el campeonato. La Vinotinto no se detuvo y ahora en Barquisimeto, frente a su público, consiguieron su segundo trofeo y el bicampeonato.

Ya tenían el Mundial en el bolsillo, y con algo de sufrimiento ante Brasil, pero haciendo un gran torneo, coronaron su actuación con el campeonato. El fútbol femenino sigue creciendo y llenando de orgullo a todo el país.

Domingo 20-03-2016

Últimas noticias


FARÁNDULA