Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

19 selecciones juegan en el destierro

Por Meridiano

Miércoles, 16 de marzo de 2016 a las 06:17 am

Héctor Rojas

[email protected]

La posibilidad de que la selección nacional de Venezuela dispute sus partidos por eliminatorias lejos de nuestras fronteras ha generado una gran polvareda en el ambiente futbolístico nacional.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, indicó al Diario Meridiano, que los directivos estudian esa posibilidad por la crítica situación económica que atraviesa el ente que rige el fútbol nacional.

“Traer a los 16 venezolanos que se encuentran en el exterior para la doble fecha FIFA cuesta 90 mil euros”, resaltó González.

Esta medida sería un tanto extrema, al compararla con la realidad de las selecciones nacionales que juegan fuera de sus países.

De las 209 federaciones asociadas a la FIFA, actualmente solo 19 tienen que disputar sus partidos oficiales lejos de sus fronteras, en la mayoría de los casos por verse involucrados en conflictos bélicos como guerras civiles, y en los casos de las federaciones de Oceanía por falta de una infraestructura acorde a las eliminatorias.

Último caso Conmebol

En 1989, Chile jugó de local en Mendoza, Argentina, donde goleó 5-0 (anotaron Juan Carlos Letelier en dos ocasiones, Patricio Yáñez y Jaime Vera) a la Vinotinto, en un duelo válido por las eliminatorias, esto debido a una sanción por el mal comportamiento de los hinchas chilenos en Brasil.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA