Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Laureano González: "La situación de la FVF es difícil"

Por Meridiano

Jueves, 18 de febrero de 2016 a las 07:14 am

Alex Perdomo (@Alexx_Cpa)

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, acompañado de algunos miembros de la junta directiva, ofrecieron una rueda de prensa este jueves en las instalaciones de la FVF para tocar la actualidad económica que se vive dentro del el máximo organismo del fútbol nacional.

Problemas y más problema sigue sufriendo la selección venezolana de fútbol, luego de que se medio “arregló” las diferencias con los jugadores que pidieron las cabezas de la totalidad de la junta directiva. Ahora se le suma el problema económico: “La situación de la FVF, debo decirlo, es difícil y se vive un momento intenso”, comentó Laureano.

<iframe width=150 height=75 frameborder=0  scrolling=no src=http://www.ivoox.com/player_ek_10500417_2_1.html?data=kpWikpWYdZihhpywj5WXaZS1kZWah5yncZOhhpywj5WRaZi3jpWah5ynca3V1tfSw9PTb6jjz9%2BSpZiJhZLgxt%2BSlaaPaZOmrcaY1c7YucLXyoqwlYqmd8%2BfxtiYxs7KaaSnhqaxxc7QaZOmjoqkpZKxqdPdxc7O0NSRaZi3jpk%3D&></iframe>

Es que el máximo jerarca de la FVF afirmó que en el 2015 la FVF “cumplió todo lo acordado con el cuerpo técnico y jugadores”, pero el directivo aseguró que “gastamos mil millones doscientos mil bolívares en la selección”.

Todo esto sin contar con la ayuda de su principal patrocinador. “El convenio con PDVSA está vigente, ellos quieren cumplir (en dólares) pero en todo 2015 no recibimos ni un dólar. El pago de PDVSA es suficiente para que la FVF viva tranquila, esperemos que pronto pague”, comentó.

Pese al mal momento económico por el cual está pasando la FVF, Laureano aseguró que “somos el único país en todo el continente que no le debe plata a la Comebol”.

“Cumplimos con todo lo acordado con cuerpo técnico y jugadores en el 2015, seguimos trabajando hasta donde nos cubra la cobija”, agregó González.

Sobre el tema de los demás patrocinadores, añadió que “Adidas tiene libertad de fijación de precios porque el estado ya no le da dólares. Y en nuestro contrato tuvimos que ajustar”, mientras que por parte de las “Empresas Polar viene cumpliendo todo lo acordado con el abastecimiento de productos necesario, al igual con el crecimiento de nuestro fútbol menor”.

Se espera que las cosas mejoren un poco con la participación de la Vinotinto en Copa América Centenario que la cual promete una margen de ganancia alto, pero ese dinero se estará viendo a mediados de mes de septiembre y de más beneficio que la Copa América disputada en Chile.

“Ahorita también tenemos un sudamericano femenino en Barquisimeto donde vamos a recibir un suma de dinero pero tampoco alcanza”, explicó el presidente.

Una de las cosas donde Laureano González hizo énfasis, fue que todos y por todo quieren cobrar en dólares y la Federación no los tiene. “Si nuestro sponsor oficial no cumple hay que buscar otro afuera porque se necesita esas divisas”, agregó el cabecilla de la FVF.

Asimismo resaltó en la rueda de prensa que "quebrada la federación hoy no está”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA