Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

"No hay dinero suficiente para la selección mayor"

Por Meridiano

Jueves, 11 de febrero de 2016 a las 09:35 am

Redacción Meridiano 

La actualidad de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no es alentadora, desde la encarcelación de Rafael Esquivel por sus presuntas actuaciones en casos de corrupción, el ente ha presentado varios problemas en todos sus aspectos, y que se terminaron de agudizar cuando a finales del 2015 salió a la luz una carta firmada por 15 jugadores de la Vinotinto pidiendo la renuncia de toda la actual directiva.

Pero este tema pasó por debajo de la mesa, por ahora, porque el próximo jueves la FVF, de la mano de su presidente, Laureano González, dará una rueda de prensa donde se tocarán el tema sobre el balance económico y el programa de las selecciones para el presente año. Y es el primer punto que se roba todas las miradas, porque el máximo organismo que rige nuestro balompié, al parecer, solo tiene dinero para planificar los juegos de la selección mayor de la venidera doble fecha de las Eliminatorias en marzo.

Esta información fue respaldada por uno de sus actuales directivos, Nelson Carrero, quien en declaraciones dadas al programa radial Conexión Goleadora aseguró que el ente no tiene dinero para la selección absoluta. “No hay dinero suficiente para trabajar en la FVF. La mala situación económica de la federación no es desde ahora. No hay el dinero suficiente para la selección de mayores”.

En la entrevista Carrero aseguró que los patrocinadores no han pagado, por tal razón se presenta este problema dentro de la FVF. “Hay patrocinantes que no se han manifestado, pero tengo fe que se va a solucionar”.

El directivo también informó que la federación debería de revisar los contratos que tiene, porque en algunos casos hay finiquitos que se firmaron a base de bolívares, que en la actualidad no dan el ingreso esperado por el presente de la economía venezolana. “Hay contratos en bolívares firmados que, con la devaluación, nos afectan. Yo dije que no podía ser que a una sola empresa se le cobrara en dólares y a las otras en bolívares”.

Por último, el ex jugador tocó el tema de los firmantes, esperando que este problema tenga una pronta solución. “Yo pienso que los jugadores van a venir porque a los jugadores les gusta vestir la camiseta”.

 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA