Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Arango apoya a los que firmaron la carta

Por Meridiano

Martes, 02 de febrero de 2016 a las 04:00 am

Alfredo Coronis A.

[email protected]

Juan Arango parece plácido en la Gran Manzana, para muchos, la capital del mundo. Ya con la camiseta de la selección colgada en el escaparate y llegando a un equipo como el NY Cosmos, en el que para jugadores como Pelé, Raúl o Beckembauer fue como una Ermita de Asis antes de colgar definitivamente los tacos.

Su vida será más cosmopolita y podrá saborear por un tiempo la mezcla de culturas en una ciudad vibrante. Sin embargo, por lo que significó para la selección, no puede ser ajeno a la crisis más fuerte que ha vivido la Vinotinto en este siglo. En una entrevista otorgada al periodista criollo René Rincón -y a la que tuvo acceso Meridiano-, habla sobre lo significativo de llegar a un cuadro que tiene mucha historia, a una ciudad que no duerme y sobre una selección que no se consigue.

-¿Qué representa vestir esta camiseta, de un equipo con historia como el NY Cosmos?

-Estoy contento por dos cosas: el Cosmos es un equipo de muchos años, por donde han pasado jugadores importantes como Pelé, Raúl, Senna, y el entrenador (Savarese) es un gran amigo y técnico que jugó conmigo en la selección.

-¿Cómo convencieron a Juan Arango para jugar en Nueva York?

-Cuando había resuelto la situación con  (Xolos) de Tijuana hablé con Gianni, que estaba pendiente de mí. Tijuana contaba con otros jugadores para esta temporada. También surgió la opción de  Paraguay con César Farías (Cerro Porteño), pero decidí estar acá , me pareció la mejor opción.

-¿Qué conoce del sistema táctico de Gianni con Cosmos? ¿Qué conoce sobre tu rol en este equipo?

-Todavía no hemos hablado sobre eso. Más hemos hablado sobre la ciudad, dónde pudiera vivir, a cuánto me va a quedar el sitio de entrenamiento, ese tipo de cosas. Aún no hablamos de dónde voy a jugar, se verá en los entrenamientos. Hay bastante tiempo para hablar de ello porque vienen dos meses de preparación.

-No se puede dejar de hablar de la situación que atraviesa la selección de Venezuela, luego que anunció su retiro, vino una carta abierta firmada por jugadores (en la que manifestaron su rechazo a la actual directiva de la FVF.). ¿Qué pasa por su mente cuando ve esta situación?

-Es una situación difícil y complicada. Por ahí puede ser que lo que está pasando en FIFA con (Rafael) Esquivel pudo, un poquito, dañar eso. Porque mucha gente dice que fue por el retiro mío, no creo que sea por mi retiro. Pudo ser la gota que derramó el vaso por los problemas que venían atrás con la FIFA, los problemas si arreglábamos o no arreglábamos algunas cosas de contrato, algunas discusiones, entonces se fue poniendo más sensible, por una situación, pues se peleaba. Pero lo que pasó en el último partido (Ecuador), las declaraciones de “Chita” molestaron al equipo y por ahí yo le doy la razón al equipo, porque hay un código en el fútbol que dice que los trapos sucios (se lavan) dentro. Ante esas declaraciones, obviamente, si hubiese estado ahí, hubiese reaccionado igual que mis compañeros. Son situaciones que de repente son delicadas si las cosas no salen, el mínimo defecto o la mínima falla se hace grande. Pero si el equipo estuviera ganando y esa mínima falla se dice, no va a salir porque vas ganando. Todo sale cuando vas perdiendo. Y eso es lo que sucede ahora.

Manzana venezolana

Arango está contento por compartir con dos venezolanos más: Yohandry Orozco y el técnico Gianni Savarese: “Es especial, pues tener tres venezolanos es bastante bonito, no solo por nosotros tres, sino por la colonia de venezolanos en Nueva York o en las afueras  que puede venir a vernos. Y si nos va bien le abrimos las puertas a otros venezolanos. No solamente es para nosotros, sino también para el público,  que podemos llamar a más venezolanos aquí”.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA