Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Suiza niega la extradición de Esquivel a Venezuela

Por Meridiano

Martes, 22 de diciembre de 2015 a las 07:28 am

 

Redacción meridiano.net / Con información de agencias

Rafael Esquivel está cada vez más cerca de ser extraditado a Estados Unidos, donde el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), podría afrontar una pena de 20 años de prisión al ser acusado de corrupción.

En el caso del también ex vicepresidente de la Conmebol, prevaleció la negativa este martes por parte del Tribunal Penal Federal de Suiza a su extradición a Venezuela, así como a su libertad bajo fianza.

Esquivel, está detenido en Zúrich desde el pasado 27 de mayo, luego de que las autoridades de Suiza apresaran al máximo representante del balompié nacional junto a otos miembros de la FIFA, como parte de una investigación por casos de corrupción liderada por Estados Unidos.

El dirigente de 69 años podría terminar para enfrentar los diversos casos de los que se le acusa, de formar parte de una trama de sobornos que alcanzó los 100 millones de dólares.

En los próximos días, la justicia helvética podría pronunciarse ante el pedido de Estados Unidos de extraditar a Esquivel, quien de acuerdo a los medios suizos ha perdido mucho peso durante su encarcelamiento.

El ex mandamás de la FVF mantenía la esperanza de poder regresar al país para ser juzgado en Venezuela, sin embargo, su deseo no se podrá cumplir.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO