Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

FVF reitera que se rebajarán los premios

Por Meridiano

Martes, 01 de diciembre de 2015 a las 05:48 am

Manuel Todea 

El presidente de la FVF, Laureano González, reiteró ayer que desde el mes de enero se realizarán “ajustes en los premios” que actualmente obtienen los jugadores por ser convocados a la selección nacional.

“La situación del país y los resultados deportivos de la selección han afectado las arcas de la federación. Por esto, nosotros vamos a realizar muchos ajustes del presupuesto del año 2016. Para el venidero año la federación estará manejando 12 selecciones. Prácticamente todas ellas obtienen sus recursos en divisas y todos sabemos lo complicado que significa obtener esos recursos”, indicó González.

Es importante señalar que parte de los ingresos que recibe el ente federativo vienen en divisas (derechos de televisión, patrocinadores...). Además, una fuente federativa indicó que uno de los principales sponsors de la Vinotinto aún no ha pagado a la FVF el monto pactado.

“Hay unos compromisos que tienen que ver con los resultados deportivos y, por supuesto, el comienzo de la eliminatoria no ha sido el mejor, por eso tenemos que hacer estas reducciones”, indicó González.

Además, los problemas que se han generado por el escándalo de la FIFA también han afectado la obtención de los recursos económicos, debido a la irregular imagen que tienen actualmente las diferentes asociaciones de fútbol.

Caso Amorebieta

González  explicó que la federación siempre respetó las condiciones del jugador y de todos los internacionales que vienen del extranjero, pero cree que los ajustes económicos podrían generar molestias en otros futbolistas.

“Amorebieta nunca me manifestó nada sobre sus desacuerdos con venir a la selección. Luego vino la carta y el cuerpo técnico dejó su postura al respecto. En caso de que el cuerpo técnico lo vuelva a llamar, nosotros no vamos a poner ninguna objeción al caso”, señaló González.

Reunión de trabajo

“Noel (Sanvicente) y yo siempre estamos en contacto. No solamente hoy (ayer), sino que vamos a tener las reuniones que sean necesarias para elaborar un informe de 2015 y la planificación de 2016, que esperamos presentar antes de que finalice el año a la opinión pública”, concluyó el presidente del ente federativo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO