Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Noel Sanvicente: "Deseo ser el primer mediador en esta situación"

Por Meridiano

Martes, 01 de diciembre de 2015 a las 04:29 am

Redacción Meridiano 

Por estos días la armonía Vinotinto ha quedado destruida. Desde los malos resultados a nivel deportivo, que tienen a la selección nacional en el último puesto de las Eliminatorias, pasando por las declaraciones de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en apoyo a Noel Sanvicente, a la renuncia de Fernando Amorebieta del combinado criollo, terminando en la carta firmada por 15 jugadores en contra de la actual directiva del organismo que rige nuestro balompié, han contribuido a que esta quede pulverizada.

Una serie de hechos que dan como indicio que las conexiones FVF-cuerpo técnico-jugadores están cortadas, para el mal de un país que sueña con que se cumpla el objetivo de ir a una Copa del Mundo, por tal razón el estratega de la Vinotinto dio a conocer sus impresiones, tras la publicación de la carta avalada por algunos “pesos pesados” de la selección, asegurado que quiere servir de mediador para acabar con esta pesadilla y así retomar el camino de ir a un Mundial.

A través de una carta, Sanvicente comunicó que “les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol. Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que tanto deseamos y tanto merece nuestra gente. Pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta vinotinto”.

Dejando claro que él asume el mal momento deportivo por el cual está atravesando la selección: “Quiero dejar claro que yo asumo lo deportivo; si hay un responsable soy yo porque soy la cabeza del grupo. Hasta se me criticó por lo duro que he sido conmigo mismo, pero no conozco otra vía hacia el éxito que la exigencia máxima”.

Pidiendo que la unión, la cual se encuentra destruida por estos días, vuelva a nacer, porque esta ha sido uno de sus pilares en los éxitos que ha conseguido a lo largo de su carrera como jugador y técnico. “Todo lo que he logrado siempre ha sido de la mano de mis jugadores y los dirigentes, y con esa unión es que la fanaticada ha podido disfrutar de triunfos. Por ello aspiro, más que nada, a que en este mes de diciembre, en el que todos reflexionamos sobre el tiempo pasado y el tiempo por venir, pensemos qué queremos y cómo obtenerlo. No olvidemos que ha sido la Vinotinto el factor de unión de todos los venezolanos y eso no lo podemos perder”.

Para finalizar la misma, con unas palabras de reflexión, afirmando que quiere ser el primer mediador para salir de esta situación amarga que está atacando a la Vinotinto en todos los aspectos, al punto de que si es necesaria su salida del banquillo nacional la haría, para que cesen las diferencias que están aflorando en la actualidad. “Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos en pos de ese gran objetivo que es el éxito de nuestra Vinotinto, pero si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol”. 

Últimas noticias


FARÁNDULA