Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Carrero: "Las exigencias de Amorebieta son un irrespeto al país"

Por Meridiano

Viernes, 27 de noviembre de 2015 a las 04:40 am

Manuel Vargas

En una entrevista realizada por el periodista del Diario Meridiano, Manuel Todea, el vicepresidente del Comité de Selecciones nacionales de la FVF, Nelson Carrero, expresó su sentir acerca de los últimos acontecimientos de la Vinotinto, centrándose en la renuncia de Amorebieta a vestir la camiseta de la selección nacional.

Carrero declara que son insultantes las exigencias que el hispano-venezolano pone para volver con la selección: “Si un futbolista no quiere jugar con la selección, de verdad, está en su legítimo derecho, pero que Amorebieta exija que para poder volver a la selección tiene que renunciar el actual cuerpo técnico y la junta directiva, de verdad, que es un auténtico chantaje y un irrespeto a todo el país”, señaló el dirigente.

Además, agregó que pedir la renuncia de alguien como José Manuel Rey, un jugador que en todo momento dio y sigue dando tanto a la Vinotinto, es algo “increíble”.

El vicepresidente del Comité de Selecciones nacionales de la FVF, acotó que es lamentable como muchos futbolistas no se sienten identificados con Venezuela y como algunos solo usan al combinado nacional por conveniencia.

Los problemas claramente son entre los jugadores y el técnico Noel “Chita” Sanvicente, por lo que Carrero llama al dialogo para que las disputas se resuelvan y el equipo se vea beneficiado. “Yo creo que debe haber una conciliación entre el cuerpo técnico y los jugadores. Hay que sentarse con mucha madurez y decirse las verdades frente a frente”, dijo Carrero. El vicepresidente no sabe si habrá otros que sigan el ejemplo de Amorebieta de renunciar a ser llamados por la Vinotinto, debido a que eso no está comprobado, pero por eso aboga por el dialogo para evitar otras posibles fugas.

Finalmente, el dirigente comentó su opinión sobre el recorte que la Federación realizará con respecto a los premios que reciben los futbolistas por jugar con la selección: “Cuando ocurren las derrotas, eso desnuda las crisis y por supuesto que en la parte económica también se ven reflejadas”.  

Viernes 27-11-2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA