Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

FVF emitió un comunicado tras la renuncia de Amorebieta

Por Meridiano

Jueves, 26 de noviembre de 2015 a las 07:30 pm

Redacción Meridiano 

El miércoles fue un día movido para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y para la Vinotinto tras conocerse la renuncia de Fernando Amorebieta de la selección nacional. Esta noticia causó revuelo en ambas partes y en los seguidores del combinado criollo, tanto así que el Cuerpo Técnico dio a conocer su opinión sobre este caso, asegurando que respetaban la decisión del central, dejándole las puertas abiertas en caso de cambiar su postura.

Ahora el turno fue para la Junta Directiva del máximo ente que rige el balompié nacional, que fue señalado por Amorebieta en su carta de renuncia como una de las razones de rescindir de la Vinotinto. Este jueves la FVF emitió un comunicado en que lamenta la renuncia de vestir los colores de la selección, dejando en claro que en "ningún momento, la institución ni el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, que encabeza Noel Sanvicente han dejado de respaldar a los jugadores que forman parte de ella".

En la carta emitida este jueves señalan que "se mantuvo contacto directo y permanente con el Middlesbrough Football Club para conocer el alcance de su lesión, y una vez conocido las pruebas y estudios realizados por su equipo, nuestro Departamento Médico determinó que su llamado no era oportuno. El propio entrenador del club Middlesbrough, Aitor Karanka alabó, en rueda de prensa posterior, la comprensión que hubo desde la Federación Venezolana de Fútbol para no convocarlo, por lo que insistimos, nos extraña que el futbolista señale que no desea ser convocado mientras permanezca la actual Junta Directiva de la FVF y su Cuerpo Técnico".

Al igual que el comunicado sacado a la luz por el Cuerpo Técnico encabezado por Noel Sanvicente, la Junta Directiva de la FVF deja "que las puertas de la Selección nacional estarán siempre abiertas para Fernando Amorebieta".

A continuación el comunicado completo:

La Federación Venezolana de Fútbol lamenta que el jugador Fernando Amorebieta haya renunciado a representar los colores de la Vinotinto y quiere dejar claro que en ningún momento, la institución ni el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, que encabeza Noel Sanvicente han dejado de respaldar a los jugadores que forman parte de ella. Por el contrario, desde la institución se ha mantenido un respeto para todos los integrantes de la Selección, y en el caso del señor Amorebieta, se ha sido comprensivo con el percance de salud que tuvo con su club y que lo imposibilitó a asistir a los partidos de las Eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador.

Esta Federación y el Cuerpo Técnico nunca han puesto en duda compromiso alguno del jugador Fernando Amorebieta con la Selección, por lo que extraña que afirme que desde esta institución, se haya en puesto en tela de juicio su honorabilidad y nombre.

Queremos recordar que desde esta Federación se mantuvo contacto directo y permanente con el Middlesbrough Football Club para conocer el alcance de su lesión, y una vez conocido las pruebas y estudios realizados por su equipo, nuestro Departamento Médico determinó que su llamado no era oportuno. El propio entrenador del club Middlesbrough, Aitor Karanka alabó, en rueda de prensa posterior, la comprensión que hubo desde la Federación Venezolana de Fútbol para no convocarlo, por lo que insistimos, nos extraña que el futbolista señale que no desea ser convocado mientras permanezca la actual Junta Directiva de la FVF y su Cuerpo Técnico.

“El Cuerpo Técnico de la Vinotinto, comandado por el seleccionador nacional Noel Sanvicente, se dirige a la opinión pública con el objeto de expresar su pesar por la decisión tomada por Fernando Amorebieta de no vestir más la camiseta nacional; se respeta su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos. Así mismo, deja abierta la puerta en caso de que Fernando reconsidere su decisión y se plantee regresar al equipo nacional, En los próximos días se convocara a una rueda de prensa en la que el seleccionador responderá todas las interrogantes sobre éste y otros temas”.

Desde la Federación Venezolana de Fútbol reiteramos nuestra responsabilidad con todos los integrantes de nuestra querida Selección Nacional de Fútbol, la Vinotinto para seguir la marcha en procura de lograr el sueño de todo de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Manifestamos y reiteramos que las puertas de la Selección nacional estarán siempre abiertas para Fernando Amorebieta. De parte de la Federación Venezolana de Fútbol queda claro que el señor seleccionador Noel Sanvicente, tiene toda la libertad de convocar a los futbolistas que bien considere para conformar la Selección nacional de Fútbol.

La Junta Directiva.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA