Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Carrero: "Me preocupa que se ha perdido la competitividad"

Por Meridiano

Martes, 24 de noviembre de 2015 a las 06:53 am

Manuel Vargas 

El dirigente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Nelson Carrero, habló para el programa radial Los Cronistas, transmitido por Unión Radio, y abordó varios temas referentes a la selección nacional y su momento actual.

Carrero trató el tema de la reunión que mantuvo el lunes el seleccionador, Noel “Chita” Sanvicente con la FVF, y dijo: "La reunión de ayer dejó muchas cosas claras. Se tocó el tema futbolístico y de resultados. Hay varios puntos ahí".

También, se tocó algunos puntos sobre aspectos económicos dentro de la Vinotinto, al igual que en la Federación, pero Carrero siempre destacó que la reunión que se mantuvo ayer se trató más de los resultados negativos que está produciendo el conjunto nacional.

Sobre la ratificación en el puesto a Sanvicente, declaró que se mantendrá en el cargo por ahora agregando que había otras cuestiones que intervenían en el contrato del “Chita”, de las cuales solo sabía Esquivel, con respecto a eso mencionó: "Hay cuestiones muy delicadas en el contrato de Noel, y eso ha pasado durante los ciclos pasados. Esquivel manejó todo eso".

Con lo relacionado a lo estrictamente deportivo; el director de la Federación recalcó que Sanvicente es respetado por sus logros y que gracias a ellos está en la selección pero que lamentablemente no han podido cosechar buenos resultados.

"Desde la llegada de Chita dejé claro que el objetivo era Catar, me tildaron de loco, ¿pero ven?, el tiempo me da la razón", añadió Carrero.

El dirigente no puso toda la responsabilidad de la mala situación del equipo en el estratega vinotinto. "La culpa no solo puede ser de Noel, los jugadores también deben revisarse en lo que están dando a la selección", acotó.

Carrero mencionó que vio las eliminatorias pasadas como “la gran oportunidad” para clasificar que ahora las cosas son diferentes: "Noel piensa que puede revertir la situación (actual) pero la realidad es evidente. Me preocupa que se ha perdido la competitividad".

Además, abogó por un acuerdo entre todos para lograr un mejor ambiente en el equipo: "Tiene que haber madurez y sentarse a hablar. Los referentes deben asumir responsabilidad y aclarar las cosas con el DT".

Conjuntamente, Carrero dejó un recado para los jugadores: "Viendo a uruguayos o paraguayos, son jugadores que juegan con el corazón, ya es hora de verlo en nuestra selección".

El dirigente habló también de una renovación en la Federación, pero dijo: “es difícil cambiar de un día para otro los 30 años de Esquivel".

Finalmente, señaló que lo que más le preocupaba no era los problemas internos entre los jugadores y el seleccionador, porque estos se podían resolver, sino la perdida de ese sentimiento de jugar dándolo todo.

Las eliminatorias se reanudarán en marzo de 2016 por lo que habrá algo de tiempo para tratar de estabilizar a una selección Vinotinto que ahora está en crisis.

Martes 24-11-2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO